Cine y TV

El exitoso 'Preguntados' da el salto a Netflix: así será la serie interactiva que pondrá a prueba tus conocimientos

La serie llegará a la plataforma de vídeo en streaming el próximo 1 de abril

'Preguntados' da el salto a Netflix. / Netflix

Madrid

La plataforma de vídeo en streaming Netflix cuenta con cada vez más proyectos interactivos. Desde el lanzamiento de productos tan ambiciosos como Bandersnatch, el capítulo interactivo de Black Mirror que nos permitía escoger el devenir de la trama a partir de distintas situaciones en las que teníamos que escoger qué hacer entre varias opciones, la compañía liderada por Reed Hastings ha ido publicando cada vez más proyectos de este tipo. Entre ellos El gato caco, otro proyecto desarrollado por Charlie Brooker que aspira a darle una vuelta de tuerca a las series de dibujos animados con las que hemos crecido.

Tras el éxito de estos proyectos, Netflix quiere dar un paso más y lanzar su primera serie interactiva en la que pondrán tus conocimientos a prueba. Hace apenas unos días, la plataforma de vídeo en streaming anunciaba la llegada a su catálogo de una adaptación del Trivial Quest (popularmente conocido en España como Preguntados) para el próximo 1 de abril. Un videojuego para teléfonos móviles, desarrollado por la compañía argentina Etermax, que se convertía en uno de los más exitosos de su generación junto a su hermano Apalabrados. Una especie de trivial en la que teníamos que hacernos con los distintos personajes del tablero antes que nuestro rival.

Así será la nueva versión de 'Preguntados'

Tal y como podemos ver en el primer avance de la serie interactiva, que publicará un nuevo capítulo cada día durante el mes de abril, la mecánica es bastante similar a la del videojuego original. Sin embargo, en esta ocasión habrá una historia por detrás que servirá como hilo conductor de la serie interactiva. En esta ocasión, tendremos que ayudar a Willy, el protagonista tanto del famoso videojuego como de la historia que llegará próximamente a Netflix, a liberar a sus amigos de Trivia Land de la prisión en la que han sido encerrados por el malvado Rocky.

Para conseguirlo, tendremos que ir respondiendo a preguntas de todo tipo que nos permitirán ir acumulando monedas. Unas monedas que posteriormente podremos canjear por llaves que abren las cerraduras que encierran a los distintos personajes de la historia. Desde Tito, el globo terráqueo de color azul, o Albert, el tubo de ensayo de color verde, hasta Héctor, el yelmo de color amarillo. También a otros como Bonzo, la pelota de fútbol americano de color naranja, Tina, el pincel de color rojo o Pop, la bolsa de palomitas de maíz de color rosa, algunos de los más populares de la versión móvil.

La mecánica será bastante similar al juego original

Según han dado a conocer los desarrolladores del juego, cada respuesta correcta nos dará unos puntos determinados. Todo dependerá si estamos jugando el modo estándar o el modo difícil. Por otro lado, también podremos volver a jugar las preguntas que hayamos fallado para poder conseguir aquellos puntos que hayamos perdido en la primera oportunidad. De esta manera, el objetivo pasa por conseguir el mayor número de puntos posible y poder así liberar a todos los amigos y amigas del carismático Willy.

Cada uno de los episodios de Preguntados contará con 24 preguntas de tipo trivial con dos niveles de dificultad y varias categorías temáticas. Desde algunas relacionadas con la ciencia o la geografía hasta otras sobre historia, arte, entretenimiento y deportes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00