Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

El plan de seguridad para el Sevilla-West Ham de la Europa League

Contará con más de 750 efectivos policiales y de seguridad privada

Reunión para analizar el dispositivo de seguridad para el Sevilla-West Ham de la Europa League/Subdelegación del Gobierno / SUBDELEGACIÓN GOBIERNO

Sevilla

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha acogido una reunión técnica en la que se ha ultimado el dispositivo de seguridad para el partido que enfrentará este jueves 10 de marzo al Sevilla Fútbol Club y al West Ham, un encuentro que se celebrará, a las 18,45 horas, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a octavos de final de la Europa League.

A la reunión han asistido los representantes del equipo hispalense, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos, que corresponden a Policía Nacional, Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, Policía Local, seguridad privada, bomberos, Protección Civil y 061, según informa en un comunicado.

El dispositivo de seguridad, dimensionado conforme a la declaración de partido de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, contará con más de 750 efectivos policiales y de seguridad privada y se activa en la noche del miércoles en una fase preventiva ('pre-crítica'), "con especial atención a la presencia de grupos de seguidores de riesgo de los ultras de ambos equipos".

En esta fase estarán en servicio, de forma preventiva, distintas unidades que integran el plan, como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de Atención al Ciudadano, con radios de acción en las zonas del distrito Sur y el barrio de Heliópolis, así como indicativos de la Brigada Provincial de Información.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha subrayado que "tenemos la oportunidad de demostrar la capacidad de Sevilla para acoger encuentros deportivos en un entorno seguro". A este respecto, ha indicado que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha catalogado como de alto riesgo los últimos encuentros deportivos celebrados en la capital, "lo que obliga a extremar las medidas de seguridad y a trazar planes preventivos".

La fase crítica entrará en actividad el jueves a las 15,00 horas, con especial seguimiento a las concentraciones de aficionados, protección de los hoteles de concentración y del trío arbitral, acompañamiento de los autobuses al estadio y protección en los desplazamientos al recinto deportivo de los seguidores del West Ham. En esta fase se incorporan al plan las Unidades de Intervención Policial en los alrededores del estadio y Unidad de Caballería, entre otras.

Con posterioridad al encuentro, indicativos de la UIP permanecerán en el perímetro del estadio hasta su total desalojo y durante la noche vigilarán la ciudad indicativos de la UPR.

DETALLES DEL DISPOSITIVO

La Policía Nacional aporta casi 350 efectivos y participarán grupos operativos de Unidades de Intervención (UIP), unidades de Prevención y Reacción (UPR), subgrupo de motos de la UPR, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, un equipo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, Caballería y guías caninos. También participarán de forma activa las unidades de los distritos afectados, en este caso Sur.

Por su parte, el Sevilla FC destina más de 400 vigilantes de seguridad privada y auxiliares y diez perros y guías especializados en la detección de material pirotécnico y estupefacientes.

Policía Local, Bomberos y Protección Civil destinan también numerosos efectivos, a los que hay que añadir dos ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00