Más deportes

La edición 49 de la Media de Elche contará con 2.400 atletas

La salida se dará a las 10.00 horas desde Diagonal del Palau y la meta estará situada en el Paseo de la Estación

Salida de la Media de Elche en 2021 / RADIO ELCHE SER

Elche

El comité organizador de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, Gran Premio Nissan Motor, ha ofrecido una rueda de prensa previa a la celebración de la histórica prueba ilicitana. El domingo 13 de marzo se dará la salida a las 10:00 horas desde Diagonal del Palau y la meta, como es tradicional, estará situada en el Paseo de la Estación.

Han comparecido el concejal de Deportes, Vicente Alberola, el director técnico de la carrera, Pedro Lapaz, y el presidente del Club Atletismo Elche Decatlón, José Valeriano Zapata. Lapaz ha comentado que "hay 2.400 inscritos y 60 más en lista de espera, pero estos sólo podrían participar si se produjera alguna baja de última hora".

Por su parte, Zapata ha explicado que "comparto el criterio de nuestra coordinadora, Bienve Hidalgo, cuando afirma que prefiere 2.400 atletas bien atendidos que cuatro mil sin poder garantizar la seguridad y la calidad organizativa que merece la prueba. Quiero pedirle a la gente de Elche que tenga paciencia y que contribuya con su cariño a crear un clima especial durante todo el recorrido. Que todos quieran repetir con motivo de la media de oro, la edición 50 que celebraremos en 2023".

Los servicios con los que contarán los corredores son una mochila, camiseta técnica, medalla con grabación gratuita y personal, con el nombre y el tiempo, el avituallamiento, servicios de fisioterapia, guardarropa, y por descontado, la Feria del Corredor que se celebrará el viernes 11 y el sábado 12 de marzo. Todo está preparado para que los atletas tomen de forma pacífica y deportiva las calles de Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00