Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Economia y negocios
Combustibles

La gasolina y el diésel, disparados: el litro supera los 2 euros en algunas gasolineras

El precio de los combustibles, tras el estallido de la guerra en Ucrania, se ha disparado y la provincia de Ciudad Real cuenta con una de las gasolineras más cara de toda Castilla-La Mancha

GRAF1510. MADRID, 04/02/2022.- Vista de los surtidores de combustible en una gasolinera de Madrid este viernes. El precio de la gasolina acaba de batir su propio récord, que llevaba vigente desde hace más de nueve años, impulsado por el encarecimiento del petróleo, que se encuentra en niveles no vistos desde 2014 debido a la recuperación de la demanda y a su limitada producción. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizón EFE

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Guerra en Ucrania ha disparado, aún más, los precios de los combustibles en España. Una circunstancia que, además, ha provocado que el precio por litro de gasolina 95 y gasóleo prácticamente se hayan igualado. Con ello, en algunas gasolineras el precio por litro de diésel sobrepasa ya los 2 euros, mientras que el de la gasolina lo roza. Una circunstancia que ocurre en una gasolinera de la provincia de Ciudad Real, según los datos del Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica. En concreto, esta estación de servicio se encuentra en Ciudad Real capital y es la de E. Leclerc.

Más información

En este aspecto, en esta gasolinera el precio del gasóleo es de 2,08 euros, es decir sobrepasa ya la barrera psicológica de los dos euros. Un precio nunca antes visto en los combustibles en España y que provoca que llenar un depósito medio de 50 litros cueste 108 euros. Un gasto que es aún mayor en el caso de las furgonetas, que pueden contar con depósitos de hasta 90 litros. Por su parte, en cuanto a la gasolina, la más cara de la provincia se sitúa en Cortijos de Arriba, con un precio de 1,999 euros por litro, es decir llenar el un depósito medio de 50 litros con Gasolina 95 costará casi 100 euros.

De hecho, el Geoportal arroja un dato llamativo, puesto que, en el caso de la provincia de Ciudad Real, la diferencia entre repostar en la gasolinera más barata y en la más cara es significativa. En esta línea, en cuanto a la gasolina 95, esta diferencia, por un depósito medio de 50 litros, es de 22 euros. Todo ello, porque la diferencia por litro es de 0,44 euros. Por su parte, en cuanto al gasóleo, esta diferencia es aún mayor, puesto que el ahorro puede ser de algo más de 32 euros por depósito.

Además, esa gasolinera más barata en la provincia de Ciudad Real se localiza en Malagón, en dónde el litro de gasolina, a fecha de redactar esta noticia, se encuentra en 1,559 euros, mientras que el coste del gasóleo está en 1,439 euros por litro. En este aspecto, esta estación de servicio, que cuenta con el rótulo de Derby, es la más barata de toda Castilla-La Mancha, al igual que aquella de Santa Cruz de Mudela es la más cara de toda la comunidad autónoma. Una gasolinera que cuenta con el rótulo de Valcarce y está muy próxima a Despeñaperros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00