Sociedad

La UNIA imparte un curso de ‘Guía en Intervención Asistida con Perro’

El curso está dirigido a profesionales del cuidado y entrenamiento animal, profesionales de instituciones de rehabilitación de perros adultos y juveniles

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza / UNIA

Úbeda

La Sede ‘Antonio Machado’ de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía ha puesto en marcha la cuarta edición del curso Guía canino en Intervención asistida con perro, dirigido por Rafael Martos, de la Universidad de Jaén, y David Ordóñez, de ‘Perruneando- Educación Canina e Intervención Asistida con Perros’.

Este curso está dirigido a profesionales del cuidado y entrenamiento animal, profesionales de instituciones de rehabilitación de perros adultos y juveniles, trabajadores de asociaciones de autoayuda donde se realice terapia asistida con animales, así como profesionales y estudiantes de diversas disciplinas como Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía, entre otros.

Se ha programado del 25 de marzo al 21 de mayo en modalidad semipresencial y el plazo de matrícula para las personas interesadas está abierto hasta el 18 de marzo.

El objetivo del curso es formar a futuros profesionales que puedan colaborar en la puesta en marcha de entidades de ‘Intervención Asistida con Perro’, en el adiestramiento, manejo y cuidado del perro de Intervención. Igualmente se plantea el diseño de ejercicios específicos para el desarrollo de programas y todas aquellas tareas específicas de preparación del guía.

Se complementa, así, la formación que desde 2013 se oferta en la UNIA en el ámbito de la intervención asistida con animales en la que destaca el Máster en IAA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00