SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

Los penaltis ponen cruel final al sueño copero del Jimbee

Los meloneros tuvieron en sus manos el pase a la final four hasta en dos ocasiones, pero la mala defensa del juego de cinco pasó factura

Mellado mueve la pelota ante un jugador jienense / Jimbee Cartagena

Cartagena

Cruel final para la aventura copera del Jimbee. Los cartageneros fueron superiores en el cómputo global a Jaén, rozaron con las manos el pase a semifinales en los minutos finales del tiempo reglamentario y de la prórroga, pero el portero jugador jienense volvió a ser el talón de Aquiles de los de Duda, que no pudo estar en el banquillo. Desde el punto de penalti los cartageneros, que fallaron tres de los cuatro lanzamientos que tiraron, dejaron escapar sus opciones de entrar en la final four.

El partido, caliente y bronco desde los compases iniciales, arrancó con un gol en contra de los cartageneros apenas superado el minuto de juego. Chemi fallaba en el despeje de un potente lanzamiento desde su portería de Henrique, lo que aprovechaba Alan Brandi para adelantar a los jienenses. Dominó el Jimbee, con Solano, Marinovic o Lucao percutiendo la meta andaluza pero topándose con un fantástico guardameta visitante, que mantuvo a flote a los suyos durante todo el primer periodo.

En el segundo tiempo Solano, con un potente disparo, logró abrir la lata melonera en el tercer minuto de juego, con Andresito, después de una buena jugada, poniendo a los cartageneros por delante a falta de doce para el final. Aguantó bien el conjunto melonero hasta que, a falta de tres minutos para el final, Dani Rodríguez apostó por el juego de cinco. Sufrió mucho el Jimbee entonces, hasta que Míchel logró empatar y llevar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra ambos equipos alternaron en el juego en superioridad aunque en el segundo tiempo de la prórroga, a falta de poco más de dos minutos para el final, Bebe adelantaba a los meloneros. Los cartageneros soñaban, La Bombonera volvía a rugir, pero en el último minuto de juego, Antonio aprovechaba el juego de cinco y volvía a poner las tablas en el luminoso.

Tremendo jarro de agua fría que el Jimbee trató de capear dando entrada bajo palos al cartagenero Chispi para los penaltis. Jaén también apostó por el cambio, con Álex González ocupando el puesto de Henrique. Falló Mauricio el primer penalti para los andaluces, pero Solano hacía lo mismo, con un disparo muy alto. Marcaron Felipe Mancha y Bebe para ambos equipos, también lo hacía César y Álex González detenía el lanzamiento de Lucao. Se le complicaban las cosas a los cartageneros, volvía a marcar Antonio y Jesús Izquierdo se topaba con el meta visitante, certificando el pase jienense a la final four. Durísima eliminación de un Jimbee que lo dio todo pero que volvió a flaquear en sus puntos débiles y que deja escapar una oportunidad histórica. Volvió a salir cruz en Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00