Gente

"Me está ayudando mucho": Dani Martín habla sobre su salud mental y revela que lleva un año medicándose

El cantante combina la medicación con la terapia

Dani Martín en una fotografía de archivo. / Cadena SER

Madrid

Dani Martín ha vuelto a recurrir a las redes sociales para hablar sobre salud mental. Hace ya varios meses, concretamente en junio del año pasado, el cantante sorprendía a sus seguidores y seguidoras explicando que llevaba tiempo acudiendo al psiquiatra para hacer frente a sus problemas de salud mental: "Es un gimnasio donde aprendes a ser quien eres o, al menos, lo intentas. Donde aceptas, donde asumes, donde soy feliz". A pesar de que compartía su situación actual con sus fans, Martín pedía que no le preguntaran qué le había pasado porque no era nada en concreto: "Me ha pasado la vida y me está pasando, y ojalá que me siga pasando, porque estoy vivo, lleno de imperfecciones y de trabajo por hacer".

A partir de entonces, el que fuera vocalista de El canto del loco no ha tenido ningún problema a la hora de hablar sobre sus problemas de salud mental y sobre cómo hace frente a los mismos. En una de sus últimas publicaciones, en la que ha hablado acerca de las distintas etapas de la vida y cómo afronta la actual, Dani Martín ha reconocido que lleva un año medicándose para hacer frente a sus problemas de salud mental y que, junto a la terapia, le está ayudando mucho para estar mucho mejor.

El alegato de Dani Martín acerca de las distintas etapas que tiene la vida

Todo ello a través de varias fotografías, acompañadas de un texto en común, en el que recuerda que ya no tiene la frescura de cuando tenía 28 años, pero que la vida sigue adelante: "La juventud es un gran momento, pero el presente también". El cantante reconoce que cada vez le resulta más complicado demostrar esa juventud que tenía antaño pero que tampoco pasa nada: "Prefiero sacar la verdad que tengo con 45 años, antes que hacerme el jovencito, que lo soy, pero me siento en otro lugar". De hecho, reconoce que le encanta compartir con sus seguidores y seguidoras cómo ronca, que no estar delgado y comer patatas fritas si te lo pide el cuerpo es salud, que tiene granos, que es inseguro o que se equivoca mucho.

Algo que parece ir en contra de una red social como Instagram, donde todo parece ser idílico. Sin embargo, también reconoce que le encanta sacarse fotos los días que se ve guapo. En resumidas cuentas, y después de reconocer que no le gustan las redes sociales "creadoras de monstruos", el cantante ha asegurado que tan solo le gustan cuando se utilizan de manera natural y mostrando verdad: "Respeto el uso que le da cada uno, pero tengo mi opinión".

"Estoy medicado desde hace un año y me está ayudando mucho"

A continuación, y después de hablar sobre los enfados que se coge, en los que se compara con un niño de seis años, Dani Martín ha explicado que lleva medicándose por sus problemas de salud mental desde hace un año: "Estoy medicado desde hace un año y me está ayudando mucho, acompañado de mi terapia".

Tras reconocer nuevamente que sigue visitando el psiquiatra para hacer frente a sus problemas de salud mental, el cantante continúa su post asegurando que no le gusta casi nada el dulce. Tampoco los abusones, los ladrones, los rencorosos, orgullosos, victimistas. Por otro lado, y después de reconocer que echa de menos a su hermana y a sus amigos de la infancia, Dani Martín reconoce que le da miedo la droga y que le gustaría que la gente apreciara más aún la verdad que la inmediatez. Un alegato mediante el que el artista se ha abierto en canal para compartir con sus seguidores y seguidoras lo que hay en su interior.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00