Fútbol

Mujika: "Se trata de que los jugadores hagan borrón y cuenta nueva en su cabeza"

El nuevo entrenador del Amorebieta pretende recuperar los conceptos que el equipo ha ido perdiendo

Entre la decisión de cesar a Iñigo Vélez de Mendizábal y la comunicación, este pasado martes, de su sustituto no pasaron ni cinco minutos. Y es que la dirección deportiva, junto con la presidencia del Amorebieta, tenía la solución en casa. El equipo se queda en manos del que ha sido su segundo entrenador Haritz Mujika.

"Sobretodo es que los jugadores hagan borrón y cuenta nueva en su cabeza. Que lo que hemos hecho hasta ahora no nos ha valido y hay que mejorar. Tenemos que tomar una mentalidad positiva, de trabajo y apoyo entre nosotros porque es lo que nos va a llevar a estar en segunda el próximo año." fueron las primeras declaraciones del nuevo entrenador en su presentación.

Los cambios

Mujika ya ha adelantado que no habrá ninguna revolución en su estreno al frente del banquillo el próximo domingo en Eibar. "Este equipo está hecho para jugar de una manera y para este sistema de juego. Se pueden modificar cosas pero os digo que no habrá una revolución contra el Eibar. Lo más importante está en meterles a los jugadores un plus en su mentalidad", apunta en su primera comparecencia ante los medios.

El nuevo entrenador tiene claro por dónde empezar. "Se trata de recuperar lo que hemos ido perdiendo con el paso de las jornadas y de los resultados. Tenemos que volver a ser el equipo intenso de principio de temporada, recuperar la agresividad defensiva, incidir en la presión alta. Eso es lo que nos puede dar resultados. Les he dicho que tenemos que ir a por los 36 puntos que restan por disputar", apunta Haritz.

La decisión

Jon Larrea, presidente de la SD Amorebieta, se presentaba en la sala de prensa con la seriedad que requería la decisión de haber cesado al entrenador que subió al equipo a la Liga Smartbank. Ayer por la tarde le comunicó a Iñigo Vélez de Mendizábal que iba a ser sustituido por su segundo Haritz Mujika. Una tarde difícil sin duda pero una decisión que había que tomar. "No podíamos dejar pasar la oportunidad de tratar de hacer algo y hemos pensado que era el momento", apuntaba el máximo responsable. Habrá gente que lo entienda y otros que no. Lo más fácil hubiese sido dejarnos llevar porque no tenemos presión. Nosotros somos los primeros que queríamos contar con Iñigo Vélez los cuatro años de legislatura pero internamente queremos ser ambiciosos aunque nos haya costado tomar esta decisión", apuntó el presidente del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00