Política

Núñez Feijoó recala el sábado en Tenerife en uno de sus primeros actos de campaña

El candidato a la Presidencia del PP ha recabado en Canarias alrededor de 2.000 avales

Feijoo en una de sus últimas comparecencias. / Europa Press News

Santa Cruz de Tenerife

El candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijoó estará este sábado en Tenerife en un acto ante 400 personas en el Parque Marítimo en uno de los primeros actos de su campaña para presentarse al liderazgo del partido. El actual presidente gallego ha cosechado en Canarias alrededor de 2.000 avales.

Feijóo formalizará este miércoles a las 17:00 horas en la sede nacional del partido en Madrid su candidatura a presidir el partido con un amplio respaldo, ya que más de 35.000 cargos y afiliados de toda España le han avalado para dar este paso.

Este 9 de marzo a las 20.00 horas acaba el plazo para que los aspirantes a presidir el PP registren sus candidaturas. Los Estatutos del PP establecen que los candidatos deben dar este paso con el apoyo de, al menos 100 afiliados, una cifra que va a superar con creces Feijóo.

El jueves, el Comité Organizador del congreso extraordinario de los días 1 y 2 de abril, que preside el valenciano Esteban González Pons, dará a conocer si hay una o más candidaturas. Por lo pronto, aparte de Feijóo, solo una valenciana de Gandía, Alexia Herranz, anunció la pasada semana que presentaría también su candidatura para optar a "convertirse en la primera mujer transexual presidenta del Partido Popular en España".

Una vez formalizada la candidatura, Feijóo arrancará el viernes su campaña interna por toda España para explicar a los afiliados su proyecto político "pensado en ofrecer una alternativa de gobierno" a Pedro Sánchez.

En esa ruta, que arrancará este viernes en Murcia y la Comunidad Valenciana, hará parada en las 17 comunidades autónomas. La agenda de Feijóo a partir del viernes "respetará", según sostiene el equipo del aspirante a liderar el PP, sus responsabilidades institucionales como presidente de la Xunta.

Feijóo tiene interés en dar a conocer de primera mano a los afiliados el modelo de organización que defiende, así como "las líneas básicas" de un proyecto político. El dirigente popular considera "una muestra de respeto a las bases del PP" visitar todos los territorios que componen España".

Igualmente, adelanta una campaña pensada "no solo en hablar sino también en escuchar a aquellas personas que dan la cara por el partido por todos los rincones del país" y que "han de ser protagonistas en esta nueva etapa", según un comunicado difundido esta mañana por su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00