Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Palma contratará seguridad privada para "aligerar" el volumen de trabajo de la Policía Local

La contratación será posible por una subvención de 150.000 euros de la Conselleria de Presidencia. Los vigilantes se incorporarán a trabajar en lugares acotados como parques o polígonos

Palma

El Ayuntamiento de Palma contratará seguridad privada para aligerar el volumen de tareas de la Policía Local. La junta de Gobierno ha dado luz verde a la licitación para contratar personal de seguridad privada que controle temas relacionados con las restricciones covid y con otras labores de vigilancia en los meses de verano. La partida para la contratación es de 150.000 euros que salen de una subvención de la Conselleria de Presidencia.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover, insiste en que no se dejará de gastar ni un solo euro en contratar policías. Tanto la normativa de seguridad privada como la de las policías locales definen las tareas y funciones de cada uno. Adrover afirma que la seguridad privada se incorporará a lugares totalmente acotados como parques, polígonos o la playa de Cala Major.

Adrover afirma que los vigilantes de seguridad privada trabajarán, principalmente, en los meses de verano. La concejala ha subrayado que el exceso de trabajo provocado por la pandemia aún se nota en el cuerpo de policía, donde los agentes tienen acumulados días de libranza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad