Ocio y cultura

Tanxugueiras y ETS actuarán en Sanjuanes

Los conciertos se celebrarán el 17 y 18 de junio en la Plaza Unzaga y serán gratuitos

El grupo alavés y el trío gallego junto a Xabier Aburruzaga son las primeras novedades de cara a Sanjuanes / Ayuntamiento de Eibar

Radio Eibar

El trío gallego y la banda alavesa son los conciertos anunciados por el Ayuntamiento de Eibar para la celebración de las fiestas de San Juan de 2022. El anuncio lo hizo el alcalde Jon Iraola en Twitter el pasado 8 de marzo. El concierto de los alaveses En Tol Sarmiento se celebrará el viernes 17 de junio y el de Tanxugueiras, junto a Xabier Aburruzaga, el sábado 18. Ambos conciertos serán gratuitos y se celebrarán en la Plaza Unzaga.

Tanxugueiras fueron finalistas en el Benidorm Fest y una de las candidatas para representar a España en Eurovisión en 2022. El trío gallego compuesto por Aída Tarrío y las hermanas Olaia y Sabela Maneiro fue creado en 2016 y ha sido galardonado con 8 premios nacionales e internacionales. Las pandereteiras mezclan la música tradicional gallega con el género moderno del pop y tratando temas como el empoderamiento de la mujer y la cultura gallega. Las gallegas tocarán en Eibar junto a Xabier Aburruzaga, trikitilari y panderetero vizcaíno que ha ganado varios premios, además de publicar sus propios discos y libros.

En el caso de ETS, se trata de una de las bandas de música en euskera más reconocibles de los últimos años. Se creó en 2005 y desde entonces es un grupo con mucho éxito entre el público joven, al componer música con mucho ritmo y estilo fiestero. Ahora, el grupo presenta su último disco “Aukera berriak”, con un estilo diferente al habitual de la banda alavesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00