Fútbol

Xavi Hernández, sobre el Madrid-PSG: "Le deseo lo mejor a Messi y a Neymar"

El técnico del Barcelona ha explicado que el primer gran objetivo del Barça es "estar en Champions"

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa / Xavier Bonilla

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha hablado este míercoles antes del duelo de Europa League de este jueves contra el Galatasaray. La rueda de prensa ha coincidido en día con el crucial choque de Champions entre el eterno rival, el Real Madrid, y el PSG, donde hay viejos amigos del técnico. "Le deseo lo mejor a Messi y a Neymar. Si pueden ganar Messi y Ney, mejor", ha dicho el catalán.

Más información

Preguntado por el estado de Messi y sobre su idilio en el Santiago Bernabéu, Xavi ha dicho que le no lo considera "tanto como su jardín" aunque ha segurado que "Leo ha hecho maravillas en todos los campos". "Hoy es un partido grande para todos. No te voy a engañar, no me iré de cena. Es un partido grande para Messi, para el Madrid, para el PSG...", ha continuado.

Sobre el partido ante el Galatasaray de este jueves, Xavi ha avisado que realizará cambios en la alineación, ya que "hay jugadores cansados y con molestias". El técnico de Terrassa, consciente de los cuatro partidos que tiene que afrontar su equipo en las próximas dos semanas, ha anunciado que realizará rotaciones ante el equipo turco. "Mañana habrán cambios, porque hay gente cansada, con molestias. Lo bueno es que ahora tenemos un abanico de posibilidades de medio campo para arriba, gente fresca que se merece jugar", ha dicho.

Sobre si Ter Stegen debe de tener competencia, el técnico ha destacado que "a todos nos hace falta". "Cuando no ves clara tu posición das más de ti. Si ves a otro que lo está haciendo bien, sacas lo mejor de tu rendimiento", ha respondido ante la posibilidad de nuevas llegadas y de las renovaciones.

Sobre el encuentro contra el Galtasaray, Xavi ha elogiado al técnico del los turcos Domènec Torrent, de quien dijo que necesita "tiempo" para implementar un modelo de juego muy parecido al del Barça: "Tiene capacidad para hacerlo bien. Mañana el Galatasaray nos va a complicar mucho. Tienen calidad para salir de esta situación (está a 32 puntos del líder en la Superliga turca)". ¿La Europa League es el objetivo real del Barça? "Están los dos objetivos. El primer gran objetivo es estar en Champions. Y eso nos lo da quedar campeones en la Europa League o trabajar bien en LaLiga. Sin más. LaLiga es la que te dice como estás, no te engaña. Y es una ilusión también. Como la Europa League. Pero LaLiga te dice cómo estás trabajando", ha respondido.

Entre las preguntas se coló el tema Haaland. Xavi ha preferido hablar del "presente", si bien ha insistido en que "no hay ningún futbolista que haya dicho que no al Barça desde que estoy aquí". Otro de los nombres propios fue Dani Alves —"un capitán sin brazalete"— y ha elogiado a Ronald Koeman, su antecesor, después de que este lamentara recientemente que el presidente Joan Laporta no tuviera paciencia con él. "Yo con la relación Koeman-presidente no quiero opinar. A Koeman le tengo un respeto absoluto, es uno de mis jugadores preferidos, una referencia. Es una leyenda del club y cuando lo tuve como asistente en el Barça B, me ayudó mucho. Como culé estoy agradecido que viniera al club en un momento difícil", afirmó. Por último, Xavi se ha referido al regreso de Ansu Fati, que afronta "la parte final" de la recuperación de su lesión y de quien dijo que "tiene que ser un futbolista trascendente" para el futuro del Barça.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad