Sociedad

Desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo y elaboración de marihuana en Barajas de Melo (Cuenca)

La operación "Ballesweed" se ha cerrado con seis personas detenidas, siete investigadas y siete plantaciones interiores desmanteladas con mas de 3.500 plantas de marihuana.

Plantación de marihuana en Barajas de Melo

Barajas de Melo (Cuenca)

La Guardia Civil, en el marco de la operación "Ballesweed” ha desarticulado un grupo criminal con el resultado de ocho personas detenidas y siete investigadas por varios delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal en la Urbanización “El Ballestar” de la localidad de Barajas de Melo (Cuenca).

Las investigaciones comenzaron en enero de 2021, cuando a raíz de un aviso, una patrulla de la Guardia Civil se percató de una posible plantación interior en un anexo a una vivienda de esa urbanización. La vivienda estaba ocupada por varias personas de nacionalidad albanesa, que además podían tener otras viviendas en la urbanización que utilizaban para el mismo fin.

Finalmente la investigación culminó con seis entradas y registros en varias viviendas de “El Ballestar” donde la Guardia Civil encontró ocho plantaciones interiores con más de 3.500 plantas de marihuana en diversas fases de crecimiento, cogollos preparados para su venta, más de 1.500 euros en efectivo y una pistola de aire comprimido.

En el operativo han intervenido agentes de la Guardia Civil de Tarancón, Policía Judicial, la USECIC de Cuenca y el Servicio Cinológico. Además la Guardia Civil contó con el apoyo del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO). Las diligencias, junto con los detenidos y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Tarancón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00