Política
Puertos del Estado

El Pleno del Consell nombra este viernes a Julián López Milla como nuevo presidente del Puerto de Alicante

El responsable desde 2015, Juan Antonio Gisbert, ha renunciado a petición propia, pero deja un superávit económico e importantes proyectos encarrilados como la construcción de la nave cerrada para la descarga de graneles

Imagen de archivo de Julián López Milla

Julián López Milla, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante / Silvia Cárceles Pozo

Alicante

El pleno del Consell nombra este viernes a Julián López Milla como nuevo presidente del Puerto de Alicante tras la renuncia, a petición propia, del hasta ahora presidente, Juan Antonio Gisbert, que lleva ejerciendo el cargo desde 2015.

Julián López Milla, nacido en Albacete en 1971, es profesor titular de Economía Aplicada y del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Sirvió como secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento entre marzo de 2019 y junio de 2020. Además, fue diputado del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante y diputado en Les Corts Valencianes. Y ha ostentado diversos cargos en la administración autonómica.

Por su parte, Gisbert, que fue nombrado por el president Ximo Puig en 2015, se ha centrado en reflotar un puerto que, por aquel entonces, atravesaba difíciles momentos. El último año, de hecho, ha acabado con unos beneficios de casi tres millones de euros tras un complicado ejercicio debido a la pandemia. Y ha dejado encarrilados importantes proyectos como la construcción de una nave cerrada para descarga de graneles, la implantación de oficinas del Distrito Digital para atraer empresas tecnológicas, o la ampliación del Parque del Mar y su próxima conexión con el futuro parque urbano junto a Casa Mediterráneo.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00