Política

Feijóo: "Es evidente que hay una profunda crisis en el Gobierno de A Coruña"

El presidente de la Xunta se muestra "sorprendido" por la dimisión de Villoslada, el "mejor concejal" de la ciudad

Alberto Núñez Feijóo e Inés Rey en una imagen de archivo (29/07/19). / David Cabezón @ Xunta de Galicia

A Coruña

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha terciado en la polémica por la dimisión de Juan Díaz Villoslada como concejal de gobierno en el Concello da Coruña. Tras la reunión del Consello de la Xunta, Feijóo se ha confesado "sorprendido" por la decisión del hasta ahora máximo responsable urbanismo y a renglón seguido ha señalado que el ejecutivo municipal de A Coruña vive una "profunda crisis", evidenciada por la salida de Villoslada. "Eso es malo para Galicia y es malo para ciudad", ha apostillado.

Más información

El titular de la Xunta ha dicho de Villoslada que era el "mejor concejal" de A Coruña y el que contaba con mayor formación. Y ha llamado la atención sobre el hecho de que presentase su dimisión por "falta de apoyo" en un área de responsabilidad tan sensible como Urbanismo.

Núñez Feijóo también ha subrayado el talante de Villoslada, que "siempre buscaba soluciones" en asuntos que necesitan del acuerdo entre la administración gallega y la local. Y ha aludido a las relaciones de sus conselleiros con el hasta ahora concejal para sostener esa afirmación. El presidente de la Xunta ha citado las expropiaciones para la ampliación del hospital universitario de A Coruña o la reforma del mercado de Santa Lucía para incluir el centro de salud como dos temas en los que el gobierno gallego encontró un interlocutor que buscaba acuerdos que desbloqueasen proyectos.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00