Sociedad

Nadia Calviño este viernes en los "Encuentros SER" en Sevilla

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital participa mañana en el ciclo ‘Agenda del Gobierno en Andalucía’

Sevilla

El secretario general del PSOE, Juan Espadas, presentará a Calviño en la Fundación Cajasol

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, participará mañana viernes 11 de marzo, a las 10 horas, en un nuevo Encuentro SER bajo el título ‘Agenda del Gobierno en Andalucía’. Será presentada en la Fundación Cajasol por el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas.

La Cadena SER Andalucía estrenó la pasada semana el ciclo ‘Agenda del Gobierno en Andalucía’ con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. En esta segunda entrega, la vicepresidenta Calviño abordará los principales retos económicos del ejecutivo nacional en Andalucía en un momento de enorme incertidumbre por la invasión rusa a Ucrania y por la pandemia.

El formato de este Encuentro SER será el de un desayuno-coloquio, de una hora de duración, ante un auditorio cualificado con presencia de las principales autoridades y personalidades del mundo de la economía, la empresa, la universidad, los agentes sociales, colectivos representativos, colegios profesionales y representantes del mundo de la cultura.

La cadena SER Andalucía realizará un amplio despliegue informativo del evento, que será retransmitido en directo a través de la red de emisoras SER+, con amplia presencia del contenido en todos sus informativos, La Ventana Andalucía y en las ediciones digitales de las 55 emisoras de la red de la SER Andalucía. Asimismo, será retransmitido vía streaming a través de las páginas web de Radio Sevilla y la Cadena SER Andalucía.. El audio de las intervenciones de los ministros y ministras se subirá a la APP de SER en formato podcast.

Ciclo ‘Agenda del Gobierno en Andalucía’

Una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado, cubierto el ecuador de la legislatura y en pleno proceso de gestión de los fondos europeos para reactivar la economía tras la pandemia, la Cadena SER Andalucía ha puesto en marcha estos Encuentros SER para concretar los compromisos del Gobierno con Andalucía, la comunidad más poblada de España.

Con esta iniciativa, la SER invitará en las próximas semanas y meses a ministros y ministras del Ejecutivo de Pedro Sánchez para que vengan a Andalucía a detallar los proyectos, planes e inversiones que se van a materializar durante la legislatura y analizar el grado de ejecución de aquellos que ya se han puesto en marcha. El objetivo es poner el foco en todas las acciones del Gobierno dirigidas hacia la convergencia, el desarrollo y el progreso de Andalucía.

Este ciclo nace después de que la SER, siempre preocupada por el presente y futuro de Andalucía, realizará otra serie de encuentros con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y todos los consejeros-as del Gobierno andaluz sobre la necesaria recuperación económica de nuestra comunidad tras la pandemia.

Los encuentros se celebrarán en Sevilla con carácter general, aunque podrán tener lugar en otras capitales andaluzas en función de las agendas de los ministros y ministras.

Fecha: 11 marzo de 2022

Hora: 10.00 h. 954480322

Lugar: Fundación Cajasol

Se ruega confirmación mnavarrete@prisaradio.com

(Plaza San Francisco 1 Sevilla)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00