Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Parla da el nombre de Almudena Grandes a uno de sus edificios más emblemáticos

El Pleno, con la oposición de PP y VOX, ha aprobado que las antiguas escuelas de la ciudad lleven el nombre de la escritora recientemente fallecida

El edificio de las antiguas escuelas de Parla es uno de los más emblemáticos de la localidad / Google Street View

Parla

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado dar el nombre de la escritora Almudena Grandes a las antiguas escuelas de la localidad, un edificio de estilo neomudéjar de principios del siglo XX y que supone uno de los puntos más representativos de la localidad. Todos los grupos han votado a favor de la propuesta salvo Partido Popular y VOX, que se han posicionado en contra.

De hecho la concejala del PP, Marta Varón, ha presentado una enmienda a la totalidad para que los nombramientos de este tipo tuvieran un consenso previo en comisiones o consejos sectoriales, si bien ningún otro grupo ha votado a favor de la enmienda. Varón ha opinado que el reconocimiento se produce “por motivo ideológicos” y no por la calidad literaria de Grandes. Desde VOX su concejala Ana González ha defendido que “por su sectarismo, dogmatismo y carencia de democracia, Almudena Grandes no merece aparecer su nombre en ningún edificio público”.

Desde el gobierno local tanto la portavoz socialista, Ana Valera, como la concejala de Unidas Podemos, Carolina Cordero, han destacado que Almudena Grandes no sólo fue una “autora prolífica comprometida con los más desfavorecidos”, sino que también defendió “los valores memoria histórica, libertad, democracia y feminismo”.

Debate en el Pleno de Parla para dar el nombre de Almudena Grandes a un edificio municipal

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646913133645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00