Más deportes
Triatlón

Playa Blanca recibirá un millar de triatletas en el IRONMAN 70.3 Lanzarote

Deportistas de 57 nacionalidades competirán el sábado 19 de marzo en el municipio de Yaiza

Ángel Dóminguez y Óscar Noda, concejal de Deportes y alcalde de Yaiza en la presentación. / Cadena SER

Yaiza

Playa Blanca, su gente hospitalaria y servicios turísticos están listos para recibir a mil triatletas de 57 nacionales que este año medirán fuerzas en el exigente IRONMAN 70.3 Lanzarote, competición esta que suma 1,9 km de natación, 90,1 km de ciclismo y 21,1 km de carrera a pie con epicentro en la localidad turística sureña y llegada y salida en el puerto deportivo Marina Rubicón.

El alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, representaron al Ayuntamiento de Yaiza, entidad colaboradora, en la presentación de la prueba que tuvo lugar este jueves en las instalaciones de Club La Santa. Óscar Noda destacó que “aparte de la promoción turística internacional que supone la prueba, cada deportista que nos visita llega con una media de tres acompañantes con estancia media de 10 noches y gasto medio por participante de 80 euros diarios. Esto es economía para Yaiza y Lanzarote”.

Por su parte, Ángel Lago sostuvo que “Yaiza consolida su apuesta por el turismo deportivo celebrando este tercer IRONMAN 70.3 Lanzarote, todo un referente del deporte internacional que refuerza nuestro posicionamiento en el exterior y nos confirma como capital insular del deporte”.

En la presentación de la competición también estuvieron Michael Moller, director de Deportes de Club La Santa, entidad organizadora; Alfredo Mendoza, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote; y Héctor Hernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL).

En su décimo aniversario, que convierte a esta edición en especial, la prueba ya cuenta con la presencia confirmada de triatletas de renombre como Anne Haug, David McNamee y Bart Aernouts. Más allá de los muchos nombres destacados que pelearán por subir a lo más alto del podio y obtener una plaza para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3, la base de la carrera la componen centenares de triatletas amateurs.

Desde la perspectiva de la organización, Michael Moller se mostró muy agradecido por la ayuda y la presencia de todas las instituciones: “El apoyo de las instituciones públicas es fundamental para que Lanzarote pueda acoger eventos deportivos internacionales como este. Por ello, agradecemos el compromiso del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Lanzarote, del Ayuntamiento de Yaiza y de las entidades locales”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, quiso destacar que “el IRONMAN 70.3 Lanzarote pone a la Isla en el foco de la tendencia de lo que tiene que ser el turismo de calidad, hay que apostar por el binomio entre turismo y deporte”.

Por su parte, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Hernández, que asentó las palabras del alcalde de Yaiza sobre la importancia de la prueba para la economía local, asimismo puso en valor a Club La Santa como complejo hotelero y referencia en el sector. “Lanzarote tiene que apostar por el turismo deportivo y estamos en el emplazamiento que ejemplifica esta idea. Club La Santa es el mejor resort de este ámbito en el continente europeo, tenerlo en Lanzarote es un auténtico orgullo y da sentido al proyecto European Sports Destination”.

Como antesala a la prueba de adultos, el público también podrá disfrutar el jueves 17 del IRONMAN Kids, para jóvenes entre 7 y 17 años, que se celebrará en la playa de Playa Blanca a partir de las 16:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00