Más deportes

Vuelve el Duatlón Ciudad de Palencia en su sexta edición

Será el 9 de abril y la prueba tendrá carácter solidario en beneficio de la Asociación Contra el Rabdomiosarcoma

Presentación del VI Duatlón Ciudad de Palencia / Ana Mellado

Palencia

El próximo sábado, 9 de abril, se disputará el VI Duatlón Sprint “Ciudad de Palencia”. Una prueba organizada por el Club Triatlón Palencia y el Patronato Municipal de Deportes, incluida dentro del calendario federativo de Castilla y León, prevista para el sábado, 9 de abril.

Tras el parón del año 2021, regresa esta competición con el cambio introducido en el año 19, pasando el duatlón de la modalidad Cross (bicicleta de montaña) a modalidad carretera. De esta forma, la carrera se adentra en el casco urbano de la ciudad, con la Plaza Pío XII como centro neurálgico de la prueba.

Así las cosas, el Duatlón constará de tres sectores. El primero una carrera a pie de 5 km a un circuito de dos vueltas, empezando por Plaza Pio XII, recorriendo parte de la Calle Mayor y continuando por el Paseo Isabel II, Parque del Salón y los entornos del IES Jorge Manrique.

Seguidamente, el sector de bicicleta, compuesto por un total de 22,44 km, cuatro vueltas de 5,61 km cada una que parten, nuevamente de la Plaza Pío XII, Avenida Santiago Amón, el Puente Nicolás Castellanos y Paseo de la Julia. Un circuito urbano 100%, que transcurre por la zona tradicional de paseo de los palentinos deportistas habituales, por lo que será de gran visibilidad y disfrute para deportistas y visitantes.

Terminado el sector bici, vuelta al circuito de atletismo, esta vez con una distancia de 2,5 km al mismo recorrido que en el primer sector. La ubicación de los boxes será en la Plaza de Pío XII, de donde partirán los dos circuitos y donde se realizarán las transiciones. Los organizadores cuentan con un total de 240 plazas, esperando cubrir la totalidad de las mismas.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 04 de abril a las 23:59 horas, en este caso, de 13 euros para atletas federados en CyL, 20 euros para los federados fuera de Castilla y León y 30 euros para los participantes no federados. Habrá también un último plazo de inscripción del 5 de abril hasta el cierre de inscripciones, el 6 de abril a las 23:59 horas, en este caso, 21 euros federados de CyL, 28 euros para los federados fuera de la comunidad, y 38 euros los no federados. Se pueden realizar a través del siguiente enlace: VI Duatlón Ciudad de Palencia (8º RK Duatlón) – Triatlon Castilla y León (triatloncastillayleon.com)

Además, en colaboración con Vicauto, la organización ha querido imprimir un carácter solidario a la prueba y por cada inscripción, un euro irá destinado a la Asociación contra el Rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer conocido también como cáncer del desarrollo y que afecta fundamentalmente a niños y adolescentes. Se hará también una donación a mayores en función de todos los apuntados en la prueba.

La prueba dará comienzo a las 16:00 horas y se prevé que el tiempo que realice el vencedor de la prueba esté en torno a 1 hora y 15 minutos, y estableciendo un tiempo máximo de corte de 35 minutos para el primer sector, 2 horas y diez minutos para terminar el segundo sector, es decir primeros 5 kilómetros de carrera más los 20 kilómetros de bici, y tiempo de corte final de carrera de 2 horas y media, más que suficiente para que lo acaben todos los participantes.

Habrá medalla para los tres primeros clasificados de la carrera y para los tres primeros de cada categoría, tanto en masculino como en femenino: junior, cadete, sub23 y veteranos I, II y III y absoluta, sin olvidarse del premio al mejor club de la prueba.

"Tras un año de parón, recuperamos el Duatlón Ciudad de Palencia en esta sexta edición de una prueba que cada vez va a más, y que está reconocida a nivel regional e incluso en alguna comunidad limítrofe por su magnífica organización y por lo atractivo del recorrido y del público asistente", señaló el edil de Deportes, Víctor Torres, quien aprovechó la ocasión para recordar que "Palencia es una ciudad que siempre ha defendido la práctica deportiva, incluso en los peores momentos de la pandemia", y dar las gracias a la organización, puesto que “cada prueba recuperada es un síntoma de ilusión en nuestra ciudad", destacó el edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00