Fútbol

Xavi: "El empate no es un paso atrás, esto es un proceso y tenemos que seguir aprendiendo"

El entrenador del FC Barcelona lamentó el empate de los suyos y reconoció que no han estado al nivel de las últimas semanas

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa ante el Galatasaray que disputan hoy jueves en el Camp Nou, en Barcelona / Alejandro García EFE

El Barça frenó en seco con el Galatasaray. El conjunto azulgrana perdió su fuelle y su gol en el Camp Nou, lo que le obliga a acudir a Turquía con la clasificación a cuartos de Europa League en el aire. Xavi Hernández tiró de rotaciones, pero tuvo que acudir a su vieja guardia y a su nómina de delanteros para intentar rascar algo positivo. No lo consiguió, por demérito propio y por la seguridad que transmitió el Galatasaray. El técnico achaca la falta de intensidad y una mayor fluidez ofensiva para explicar el 0-0 de los suyos: "Nos ha faltado atacar mejor y estar menos espesos en el último pase y el remate. Sus centrales han estado fenomenal, han defendido muy bien".

El de Terrassa ha reconocido que el equipo no ha cuajado, pero sí ha hecho méritos como para llevarse la victoria: "No hemos hecho un partido excelente, pero sí hemos generado para marcar". Además, reconoció que el equipo difirió mucho de lo que venía haciendo: "No hemos estado como en los últimos partidos. Es una pena porque hemos dominado. No es un buen resultado en casa", expresó. A pesar de mostrarse contrariado por lo visto sobre el terreno de juego, el técnico optó por ser positivo: "No es un paso atrás. Esto puede pasar. Es difícil mantener el nivel de brillantez de los otros partidos. Esto es un proceso y hay que seguir aprendiendo", subrayó.

La versión de los azulgranas ha permitido a Xavi lanzar un aviso a sus propios jugadores. "Les he dicho en el descanso que en cuanto bajas la intensidad se iguala todo. Esto es Europa, los equipos están por méritos propios y aquí no hay nada ganado", sentenció. El entrenador añadió que "el empate puede servir como toque de atención" pero que tocará jugársela en Turquía para clasificarse a cuartos de la Europa League.

Xavi también ha aprovechado para alabar a Iñaki Peña, el tercer portero del Barça hasta el mes de enero, que ahora milita cedido en el Galatasaray hasta el 30 de junio. El joven guardameta le ha negado el gol al equipo al que pertence en propiedad. "La idea es que Iñaki saliera cedido para volver. Está demostrando que tiene nivel, ha estado espectacular. Estoy muy contento por él, pero nos ha amargado la noche hoy", reconoció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00