Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Familias de El Espinar acogen en torno a 70 refugiados ucranianos

Son principalmente madres con sus hijos y ya están ubicados en las casas donde van a quedarse, bien de manera temporal o hasta que termine el conflicto

Sergio Mella - Director General Mensajeros de la Paz

Sergio Mella - Director General Mensajeros de la Paz

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647004322610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Espinar

En torno a las 6 de la madrugada del domingo, alrededor de 70 mujeres con niños llegarán a El Espinar en autobús. Vienen del aeropuerto de Barajas, procedentes de Varsovia. Hasta allí han llegado huyendo de la guerra que asola su país: Ucrania. En ese vuelo viajarán otras 150 personas que se quedarán en la escala que harán en Cataluña.

Cuando lleguen a El Espinar les estarán esperando familias que han pedido de manera altruista acogerlos: tienen casas grandes y ya han participado en acciones voluntarias con anterioridad, acogiendo a niños en verano, entre otras.

Mensajeros de la Paz es la Fundación que hace, entre otras, que esto sea posible. Hemos hablado con su director general, Sergio Mello, quien nos ha explicado que la respuesta de los espinariegos ha sido abrumadora, y que están planeando fletar otro avión la próxima semana.

Mello deja claro que no vienen menores no acompañados, que principalmente serán madres con niños, 'quizá alguna abuela también', porque los hombres se quedan en el campo de batalla.

Algunas de las familias que llegan se quedarán en El Espinar de manera temporal porque tienen familia en España y vendrán a por ellas en unos días. Otras, se quedarán lo que necesiten, hasta que termine el conflicto y puedan volver a sus casas.

El lunes está prevista una recepción a todos ellos en el auditorio Menéndez Pidal, de El Espinar.

Como decimos, hay una lista de espera de familias que quieren acoger a refugiados ucranianos, para apuntarse, puede hacerse a través del correo electrónico info@mensajerosdelapaz.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00