SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Baloncesto
LEB Oro

El HLA Alicante visita Azpeitia con el objetivo de consolidarse en la zona de playoff de ascenso

El conjunto de Gonzalo García de Vitoria llega a este partido con un balance de 11 victorias y 11 derrotas y tras ganar el domingo pasado a Palma en el Pedro Ferrándiz con un actuación estelar de Zaid Hearst

Pedro Llompart, en el Pedro Ferrándiz

Alicante

El HLA Alicante visita mañana sábado, a las 18h, la pista de Juaristi ISB para enfrentarse al equipo vasco en la vigesimotercera jornada de LEB Oro. Los alicantinos han emprendido en el día de hoy, viernes, el viaje hasta Azpeitia. El HLA Alicante afronta el partido tras la victoria del pasado domingo ante Palmer Alma Mediterránea Palma por 97 a 89.

Juaristi ISB, por su parte, afrontará el choque tras caer derrotado en su visita al WiZink Center por 89 a 75 ante Movistar Estudiantes. El equipo que entrena Iñaki Jiménez ocupa la decimoquinta posición en la tabla clasificatoria con un balance de 7 victorias y 14 derrotas. El HLA Alicante, por otro lado, se encuentra en las posiciones de playoff con un balance de 11 victorias y 11 derrotas.

El equipo vasco cuenta en sus filas con una mezcla de jugadores jóvenes de mucha proyección y otros más veteranos que cuentan con mucha experiencia en equipos de la zona. Dentro de esos jugadores jóvenes destaca gente como Pavel Savkov con 11,5 puntos por partido. El jugador ruso de 202cm, cedido por Baskonia, desempeña la posición de escolta y es una de las grandes sensaciones del campeonato. A Savkov se le une Sidy Cissoko como otra de las grandes promesas de Baskonia que están cedidas en Juaristi. El HLA Alicante solo cuenta con la baja por lesión de Guillem Arcos.

En el partido de la primera vuelta disputado en el Pedro Ferrándiz, el HLA Alicante se impuso por 87 a 70 en el marcador en un partido en el que los lucentinos dominaron desde el inicio del partido y en el que abrieron mayor diferencia en el último cuarto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00