Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

El presidente de la Junta se compromete a sentarse con el ministerio y abordar la financiación de Rules

La Plataforma por las Infraestructuras se concentran en el parlamento andaluz dentro de su calendario de reivindicaciones por el desarrollo de la costa

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa de Granada protestan en Sevilla

Motril

La Plataforma por las Infraestructuras de la costa ha entregado este jueves, el manifiesto reivindicativo, al vicepresidente de la Junta, Juan Marín y al presidente Juanma Moreno donde deja claro la importancia para el desarrollo del litoral granadino las canalizaciones de Rules, la protección del litoral y el tren que una Motril con Granada.

Previamente, miembros de la Plataforma, entre los que se encontraba el presidente de AECOST, Jerónimo Salcedo, el presidente de la Cámara de comercio de Motril, Julio Rodríguez, Juan Manuel Fernández, presidente de la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate así como una representación de las comunidades de regantes del Bajo Gualdalfeo y miembros del equipo de gobierno de Almuñécar, encabezados por su alcaldesa, Trinidad Herrera, fueron recibidos por los parlamentarios andaluces del Grupo Socialista, PP, Ciudadanos y VOX.

La Plataforma exigía al presidente andaluz medidas urgentes para paliar la falta de agua para regar en Almuñécar. Juanma Moreno se comprometió a dar respuesta inmediata a la parte de las reivindicaciones en las que tiene competencia la Junta de Andalucía en materia de aguas. Sobre la recarga del acuífero, decía el presidente de la Junta que pronto habrá respuesta y se comprometió a sentarse con el ministerio y abordar la financiación de Rules.

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar han acompañado a la Plataforma por la Infraestructuras. “Hay que ir todos de la mano” dijo la alcaldesa Trinidad Herrera, quien ha calificado de “muy positivo” el encuentro con el presidente de la Junta por atender las demandas.

Un acto reivindicativo con una buena respuesta de todos los grupos parlamentarios y con el compromiso del Gobierno de la Junta a actuar de inmediato para dar respuesta a los agricultores y regantes que son los más perjudicados por la sequía en estos momentos, sin dejar de asumir su compromiso en cuanto a la participación de la Junta en las Canalizaciones de Rules.

La Plataforma ha anunciado que continuará con sus protestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00