Hora 25 Región de Murcia
Política

Feijóo llama a recuperar la centralidad y gobernar con mayorías salidas de urnas

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este viernes en Murcia en un acto de partido con simpatizantes y afiliados

GRAF6438. MURCIA (ESPAÑA), 11/03/2022.- El precandidato a la presidencia nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, aplaude tras un mitin de campaña este viernes en el Teatro Circo de Murcia. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén EFE

Murcia

El presidente gallego y único candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado hoy en Murcia por "recuperar la centralidad" y gobernar "con las mayorías que salen de las urnas" tras criticar a quienes "dan lecciones de pactos" pero "no dejan gobernar" a quienes ganan "contundentemente" las elecciones.

En un acto de campaña, celebrado en el teatro Circo Murcia para dar a conocer su candidatura al congreso extraordinario del partido en el que será proclamado presidente, Feijóo ha cargado contra los políticos que no tienen experiencia.

"Creo en la política en la que hay gestión. No creo en los políticos que llegan a aprender, porque tienen un alto riesgo. No creo en un gobierno que no haya gestionado servicios públicos o empresas públicas importantes y cuyo principal activo sea haber sido concejal: no digo que no pueda salir bien, pero es muy peligroso", ha advertido.

Nuñez Feijóo, que ha estado acompañado por el presidente del PP de la Región de Murcia, ha querido recordar la moción de censura fallida que vivió el Gobierno de López Miras, que ha calificado "del peor episodio político vivido en España en los últimos 40 años".

"En mitad de la tercera ola de una pandemia, en el momento de la peor preocupación, vimos como se estaba desestabilizando, con golpes de mano a varias bandas, al Gobierno de la Región de Murcia. Esto describe qué hay detrás del Gobierno de la Nación y sus socios", ha remarcado.

Ha asegurado que hace un año Murcia fue "epicentro de la frivolidad en la política" y ha anunciado que su primer objetivo político será  "superar la frivolidad de la política española y sustituirla por una política seria, solvente, sólida y sensata".

Nuñez Feijóo ha defendido la política como una "noble obligación, no es un plató de televisión, sino solventar problemas y no crear ninguno".

En este sentido, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por "utilizar los instrumentos del Estado para permanecer en el cargo", al tiempo subrayaba que, en política, "se está para decidir y desgastarse, porque desgastándose el político evitamos que se desgaste la nación".

El candidato a la presidencia del PP nacional ha defendido su forma "serena y previsible" de hacer política frente a la política de 'reality show' del Gobierno de España. Asimismo, cree firmemente en el valor del acuerdo, en las "papeletas limpias" y en la lista más votada.

Para ello, ha insistido, el proyecto político del Partido Popular necesita "retomar la centralidad", tanto en las "decisiones" políticas como en las "actitudes".

"Vengo a hacer esa política, a sacar los presupuestos adelante cada año, aprobar las leyes que necesiten las personas y hacer reformas. Los españoles no necesitan un presidente del Gobierno que haga un 'reality show', sino uno que se dedique a gobernar, y nosotros venimos a gobernar", ha remarcado.

Al hilo, ha destacado que el Gobierno de la Nación tendrá en él, si lidera el partido, "un aliado" en cuestiones de Estado, porque ha dicho que cree en una España "en donde es posible un mayor entendimiento".

Por su parte, Fernando López Miras, que ha abierto el acto, ha querido que sus primeras palabras fueran para agradecer a la sociedad murciana su solidaridad con el pueblo ucraniano. A continuación, le ha recordado a Feijóo que el apóstol Santiago "llegó a España a través del barrio de Santa Lucía en Cartagena" y que, a partir de hoy, "podremos decir que Alberto Nuñez Feijóo comenzó en Murcia su camino hacia La Moncloa".

GRAF6438. MURCIA (ESPAÑA), 11/03/2022.- El precandidato a la presidencia nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), y el presidente del partido en Murcia, Fernando López Miras (d), participan en un mitin de campaña este viernes en el Teatro Circo de Murcia. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén

Al finalizar su intervención, Nuñez Feijóo ha realizado un guiño a estas palabras de López Miras, mostrando a los asistentes una cruz de Caravaca, "Efectivamente le he pedido permiso al apóstol para venir a Murcia y el apóstol me ha dicho: oye si vas por Murcia no te olvides de la gran cruz de Caravaca", despertando la ovación de simpatizantes y afiliados.

Entre los asistentes al acto, además de la ejecutiva del partido se encontraban históricos del PP como Pilar Barreiro o Ramón Luís Valcárcel;  además de sus socios de gobierno en la Comunidad Autónoma, representados por el diputado transfuga de C´s y portavoz del Grupo Parlamentario Cs en la Asamblea Regional, Francisco Álvarez y el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte.

También han asistido representantes del sector primario como Santiago Martínez, el presidente de FECOAM y Vicente Carrión, presidente de COAG Cartagena.

GRAF6438. MURCIA (ESPAÑA), 11/03/2022.- El precandidato a la presidencia nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), saluda al exvicepresidente de la Región de Murcia Ramón Luis Válcarcel (i), tras su participación en el mitin de campaña de este viernes en el Teatro Circo de Murcia. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00