Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Política

La Junta aprueba 1,3 millones de euros para favorecer la igualdad, en su primer consejo de gobierno tras el pacto con Vox

El portavoz en funciones del Gobierno de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, habla de que "la lucha contra la violencia hacia las mujeres seguirá siendo una prioridad"

GRAF9785. VALLADOLID, 17/02/2022.- El consejero de Economía y Hacienda y portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León , Carlos Fernández Carriedo comparece este jueves en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. EFE/ Nacho Gallego / NACHO GALLEGO (EFE)

Valladolid

Primer consejo de gobierno después de que el PP haya llegado a un acuerdo con Vox para ocupar la Junta. En plena polémica por el retroceso social que esto puede suponer para las mujeres, sobre todo para seguir luchando contra la violencia de género, el Gobierno de Castilla y León ha aprobado 1,3 millones de euros para "favorecer la igualdad y a atender a mujeres víctimas de trata y de prostitución", en palabras del propio portavoz en funciones de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.

No queda claro si el PP quiere dejar su sello, marcar distancia con Vox o apaciguar los ánimos, dada la polémica, lo cierto es que ha sido uno de los primeros asuntos que ha anunciado el portavoz en funciones de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. En los cinco primeros minutos de rueda de prensa ante los medios de comunicación ha querido dar cuenta de esta inversión. Preguntado por los motivos de este anuncio, si se debía a pura casualidad o escondía algo más, contestaba: "Lo traemos porque este gobierno lo ha hecho siempre y la idea es seguirlo haciendo, reforzar y mejorar todo lo que es la protección a mujeres víctimas de violencia y estas ayudas encajan en ese criterio, porque siempre ha sido una prioridad luchar contra la violencia hacia las mujeres". Eso sí, a renglón seguido añadía que al igual que están centrados en la lucha contra la violencia hacia las mujeres también lo están en el resto de tipos de violencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad