SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

Música, historia y solidaridad en la agenda de SER Cofrade

SER Cofrade Málaga (11/03/2022)

SER Cofrade Málaga (11/03/2022)

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_sercofrademalaga_20220311_125502_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Se espera un fin de semana intenso en el seno de las hermandades de Málaga, que preparan con esmero sus salidas procesionales. Recogemos algunos de los actos programados estos días en nuestra agenda cofrade.

Esta tarde arrancan las tertulias de SER Cofrade desde el restaurante Cantarrana de calle Fresca, a las 6 de la tarde con los hermanos mayores de Salutación, Salud y El Rico, no se lo pierdan en el 102.4 de la Cadena SER y nuestras aplicaciones móviles.

Este viernes a las 19:00 horas, el Centro Cultural “María Victoria Atencia” de C/ Ollerías, acogerá un doble acto relacionado con la conmemoración en este 2022 de los 100 Años de Historia de la revista “La Saeta”. Se presentará el libro “Historia de una revista Centenaria de Málaga” obra de Andrés Camino Romero y Alberto Jesús Palomo Cruz. Tras la presentación tendrá lugar también en el mismo lugar la inauguración de la exposición fotográfica “La Memoria Guardada – 100 Años de La Saeta”, en la cual se podrá disfrutar de setenta instantáneas que plasman y recorren de manera amena esa memoria de cien años de vida de la Agrupación de Cofradías y de su decana revista.

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de Málaga, en colaboración con la Agrupación de Cofradías y el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, ofrecerá este domingo 13 de marzo, a las 12:00 horas, el VI Concierto Sinfónico de Marchas Procesionales en el Auditorio Edgar Neville (Calle Pacífico, 54). La orquesta, bajo la dirección de Víctor Eloy López interpretarán marchas de Manuel Font de Anta, Eloy García y Perfecto Artola, entro otros. En esta edición el concierto tendrá carácter benéfico y lo que se recaude se destinará a la rehabilitación de las instalaciones del Comedor de Santo Domingo. Las entradas ya están a la venta a un precio de 5 euros en la web mientrada.net.

Y terminamos el repaso a la agenda con un aviso solidario. La Asociación de Donantes de Sangre de Málaga, la Gota Roja, la Agrupación de Cofradías de Málaga, la Cofradía de Los Estudiantes, la del Sepulcro y la Fundación El Pimpi, con la colaboración del Centro de Transfusión Tejidos y Células de Málaga, han organizado una colecta de sangre con el fin de aumentar las donaciones de cara a Semana Santa, momento en el que suelen bajar en torno a un 25%. Con el lema 'Próxima estación: Donar Sangre', se anima a participar y a vivir en estas semanas previas a la Semana Santa; un tiempo "especialmente solidario", en este año en el que se retoma toda la actividad cofrade. Así, las cofradías de Estudiantes y del Sepulcro abren sus puertas a esta acción socio-sanitaria y se suman a la iniciativa que durante el mes de marzo se está llevando a cabo en otras cofradías de Málaga y provincia. En la casa hermanada de la de Estudiantes será el 25 marzo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00