Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Fútbol

El león blanquinegro Gorka Santamaría devora al Depor (3-0)

Extraordinario e histórico partido del CD Badajoz que arrasa y golea a los coruñeses con doblete del pichichi vasco en los minutos 5 y 47 y tercero de Dani Aquino en el 72 tras golpear el balón en el defensa Lapeña

Momento del espléndido cabezazo de Gorka Santamaría que adelantaba al CD Badajoz ante el Deportivo de la Coruña con el 1-0. / José Luis Vela

Badajoz

Golear al Deportivo con un maravilloso e inolvidable partido es regresar al fútbol plateado de antes, a los inolvidables momentos en los que el Badajoz peleó con los más grandes, en la Copa del Rey ante el Real Madrid, en la liga de Segunda División ante el Atlético de Madrid...codo con codo en la categoría de plata en los 90 ante "primeras" actuales como el Villarreal, Betis, Sevilla, Getafe, Español, Rayo, Mallorca, Alavés, Levante...

Y ninguna plantilla mejor para tomar el relevo en un encuentro para el recuerdo que los actuales futbolistas del Club Deportivo Badajoz, orgullo de la afición por su compromiso, honestidad y esfuerzo por los colores blanquinegros. En esa época eran niños o ni habían nacido pero fueron capaces en la tarde del sábado de trasladarnos a un partidazo de los de entonces, defendiendo como leones con la máxima intensidad y orden y atacando con talento y calidad.

Y así nació el primero de los dos goles de Gorka Santamaría. A los 5 minutos, un centro por la derecha de Dani Fernández al punto de penalti lo cabecea espléndidamente el león blanquinegro para adelantar al equipo ante la euforia en la grada. Era el momento propicio para el club fundado en 1905, las 19:05 horas según apuntó el Badajoz en un tweet.

El Depor intenta reaccionar pero el Badajoz defiende muy bien y a los 18 minutos, Miku remata al palo tras un balón suelto en el área. Con el equipo deportivista haciendo "el parabrisas" como diría el gran Álvaro Benito, dominio sin peligro salvo la mencionada acción, los pacenses volvieron a la carga a los 26 minutos en una apertura de Dani Aquino a la derecha para Jesús Clemente con balón de éste al área que acaba rematando Dani Aquino por encima del larguero. Y en el 34, el disparo de Zelu desde el borde del área, lo atrapó Mackay. Pardo seguía anticipándose a cada balón que buscaba a Miku con su compañero Gorka también espectacular, Miguel Núñez mandaba en la zona ancha junto a Isi Gómez y cada toque de Aquino era pura calidad, siendo el revulsivo desde que se recuperó de la lesión. Todos cumplieron a la perfección para llegar al descanso con 1-0.

RÁPIDA SENTENCIA

En el primer cuarto de hora de la segunda parte, el Badajoz le quita el balón al Depor y sentencia el partido. A los dos minutos de la reanudación, rápida contra con pase de Jesús Clemente a Gorka Santamaría que remata a la red, con in gran disparo ajustado al palo derecho, situando el 2-0. El Depor acababa de hacer un triple cambio pero de nada le sirvió porque el Badajoz le arrasaba y a un centro de Zelu por la izquierda no llega Jesús Clemente al remate por poco. En una contra maravillosa se acerca el tercero en un pase largo sobre Jesús Clemente cuyo potente disparo lo rechaza con apuros el portero deportivista.

El Badajoz controlaba perfectamente la situación y sólo un chut aislado y desviado de Villares a los 67 minutos acercó al Depor a la meta de Gonzalo Crettaz. La Grada 1905 liderada por el gran Jony no paraba de animar y David Concha, que había entrado por Zelu, ya era un quebradero de cabeza para la zaga visitante. En la otra banda, Dani Aquino lograba el tercer gol tras lanzar maravillosamente un córner que golpeó en Lapeña y se coló en la red, situando el 3-0, celebrándolo con un baile y al grito de la afición de "¡Que bote el Vivero, que bote el Vivero!".

En los últimos instantes, mal perder de Juergen ante el capitán Miguel Núñez, el cuarto árbitro señalando en la tablilla el número 3, de prolongación y de los goles que se llevó el Deportivo de La Coruña de Badajoz y espectacular acción de Tahiru por la izquierda frenado en dura falta por Lapeña.

Con un baño de fútbol del Club Deportivo Badajoz, cayó el campeón de liga de hace 22 años en el Nuevo Vivero, ante los afortunados 3.521 espectadores que asistieron, una entrada mucho más baja de lo habitual por el mediodía decretado por el club. Felicidad total en el equipo de Isaac Jové que sigue creciendo y sube a la novena plaza, aún a cinco puntos del play-off de ascenso. Lo celebró con sus aficionados en la noche del 12 de marzo del 2022 que quedará grabada en sus retinas.

LA FICHA DEL HISTÓRICO PARTIDO

CD BADAJOZ: Gonzalo Crettaz; Dani Fernández, José Pardo, Gorka Pérez, Josema Gallego; Isi Gómez (Min. 75 Antonio Otegui), Miguel Núñez; Jesús Clemente (Min. 87 Adilson Mendes), Dani Aquino (Min. 75 Adri Cuevas), Zelu (Min. 60 David Concha); y Gorka Santamaría (Min. 87 Tahiru).

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Mackay; Trilli (Min. 74 De Vicente), Lapeña, Jaime (Min. 46 Borja Granero), Aguirre; Calavera (Min. 46 William), Villares, Juergen; Noel, Mario Soriano y Miku (Min. 46 Quiles).

GOLES: 1-0. Min. 5. Gorka Santamaría. 2-0. Min. 47. Gorka Santamaría. 3-0. Min. 72. Dani Aquino tras un balón de córner que golpeó en Lapeña.

ARBITRO: Román Román (Castellano-leonés). Amonestó a los locales Pardo (63´), Otegui (87') y Miguel Núñez (89`) y a los visitantes William (85'), Juergen (89') y Lapeña (90').

ESTADIO: Nuevo Vivero. 3.521 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00