Baloncesto

Gregg Popovich hace historia al convertirse en el entrenador con más victorias en la historia de la NBA

San Antonio Spurs venció esta madrugada a Utah Jazz regalando al técnico su triunfo número 1.336 en la NBA

Dejounte Murray felicita a Gregg Popovich / Rob Carr

Gregg Popovich, el legendario entrenador de los San Antonio Spurs, se convirtió este viernes en el técnico con mayor número de victorias en temporada regular en la historia de la NBA. Popovich logró su triunfo número 1.336 gracias a la sufrida pero muy meritoria victoria de los San Antonio Spurs ante los Utah Jazz (104-102), que terminaron cayendo tras un mal último cuarto (40-28) pese a que iban ganando de 15 puntos a falta de 10 minutos.

El técnico de los Spurs superó así a Don Nelson, que hasta ahora tenía el récord con 1.335 partidos ganados. A diferencia de Nelson, un enorme referente de los banquillos de la NBA que pasó por muchos equipos, Popovich es sinónimo de éxito, constancia y fidelidad con los Spurs, a los que ha dirigido de manera ininterrumpida desde la temporada 1996-1997.

Popovich cambió por completo el ADN de la franquicia y llevó a los Spurs a ganar cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014).

La extraordinaria carrera en la NBA de Popovich está sobre todo ligada a una leyenda del baloncesto como Tim Duncan y también a otros jugadores excepcionales como David Robinson, Kawhi Leonard, Tony Parker o Manu Ginóbili.

Tras el partido que le dio el récord, Popovich aseguró ante los medios que una marca así "no pertenece a una sola persona". "El baloncesto es un deporte en equipo. Tú sermoneas a tus jugadores que tienen que hacer las cosas juntos y ese ciertamente ha sido el caso en mi vida con estos maravillosos jugadores, entrenadores y el equipo con los que se me ha bendecido, y también con el apoyo de esta maravillosa ciudad", explicó.

"Todos nosotros compartimos este récord. No es mío. Es nuestro, de aquí de la ciudad", agregó. Asimismo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, se rindió al legado de Popovich. "Su éxito con los Spurs no tiene precedentes en nuestra liga así que es apropiado que ahora tenga el récord de más victorias", dijo en un comunicado.

"Su liderazgo y su firme compromiso con el baloncesto son admirados ampliamente por generaciones de jugadores y entrenadores. Enhorabuena a Pop (su apodo) por su último logro en esta carrera legendaria", añadió.

Numerosas personalidades de la NBA elogiaron a Popovich por haber logrado este récord, entre ellos el español Pau Gasol, que jugó con los Spurs de 2016 a 2019. "Enormes felicidades para Pop, para todos los miembros de su equipo durante todos esos años y para toda la organización de los Spurs por este increíble logro!", escribió Gasol en Twitter.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad