SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Baloncesto
text

Hereda San Pablo pierde ante el Real Madrid en el Coliseum (70-85)

A pesar de la derrota, los burgaleses siguen fuera de los puestos de descenso

San Pablo-Real Madrid

Burgos

El Hereda San Pablo Burgos salió derrotado ante el líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, que dominó el partido en el Coliseum. Los madrileños salieron mejor al encuentro que los burgaleses, que pese a ir en desventaja, continuaron trabajando durante los cuarenta minutos. El cuadro dirigido por Paco Olmos hizo buenos esfuerzos defensivos, pero los de Pablo Laso lograron canastas de mérito en momentos en los que los castellanos se aproximaban.

Al final, los visitantes se llevaron la victoria. El líder de la Liga Endesa arrancaba con mucha contundencia el duelo en el Coliseum por medio de Guerschon Yabusele y de Edy Tavares (0-7). Los burgaleses solicitaban un tiempo muerto y trataban de mejorar su intensidad en la cancha, lo que les permitía ir aproximándose a los madrileños (9- 12). No obstante, los visitantes aprovechaban los fallos ofensivos de los locales para volver a abrir su ventaja, que llegó hasta la máxima de once puntos (11-22). Un triple de Dani Díez sellaba el marcador al final del primer cuarto (14-22). Continuaban dominando la contienda los de Pablo Laso al arranque del segundo cuarto, donde llevaban su renta hasta los doce puntos (16-28). Tarik Phillip y Landry Nnoko peleaban para que los castellanos no se desengancharan del choque (21-28), pero los locales se mostraban sólidos en la pista y dominaban su rebote ofensivo para obtener segundas oportunidades que les permitía conservar las diferencias, con la anotación de Sergio Llull y de Vincent Poirier (26-38).

Un triple de Abalde para los madridistas establecía una nueva máxima, de trece puntos (28-41), antes de que una canasta de Kristian Kullamae llevara el choque al descanso (30-41). La segunda mitad se iniciaba en el Coliseum igual que la primera, con un parcial de salida de 0-7 del Real Madrid que llevaba hasta los 18 puntos la ventaja local (30-48). El cuadro burgalés continuaba teniendo problemas para encontrar fluidez en ataque, una situación que daba alas al conjunto madrileño para ampliar su renta a 20 puntos (33-53). Trataban de buscar soluciones los de Olmos, que con el esfuerzo de Díez y los puntos de Phillip y Gamble acortaban la distancia (40- 53). Apretaba la grada local, en su primer día del curso al cien por cien de aforo, para insuflar aire a los suyos, que aún se marchaban en desventaja al final del tercer periodo (47-63).

El intercambio de canastas con el que comenzó el último cuarto continuaba dejando a los visitantes con la victoria temporal (52-71). Pero los burgaleses querían pelear hasta el final y se aliaban en el juego colectivo de Rabaseda, Renfroe y García para aproximarse (57-71). Pese a la renta desfavorable, el cuadro de Olmos seguía luchando en pista arropado por la afición (64-76), pero los madridistas no cesaban en su anotación. Con todo ello, el Hereda San Pablo Burgos finalizó su buena racha de resultados ante el Real Madrid (70-85).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Lenovo Tenerife, el domingo 20 de marzo, desde las 13:00 horas, en el Pabellón Santiago Martín.

Ficha técnica:

70 – Hereda San Pablo Burgos: Tarik Phillip (10), Vítor Benite (-), Dani Díez (5), Jarell Eddie (14) y Julian Gamble (12) –cinco inicial– Alex Renfroe (3), Xavi Rabaseda (4), Landry Nnoko (14), Max Salash (1), Marc García (5), Kareem Queeley (-), Kristian Kullamae (2). Terminó eliminado por cinco faltas personales Xavi Rabaseda.

85 – Real Madrid: Juan Núñez (-), Alberto Abalde (13), Gaby Deck (7), Guerschon Yabusele (20) y Edy Tavares (6) –cinco inicial– Anthony Randolph (10), Thomas Heurtel (4), Rudy Fernández (-), Adam Hanga (7), Vincent Poirier (12), Sergio Llull (6), Trey Thompinks (-).

Cuartos: 14-22; 16-19; 17-22; 23-22.

Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Vicente Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum ante 8829 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00