Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Sociedad

"Todavía no podemos hacer una vida normal porque estamos en pandemia"

La portavoz del comité de expertos Covid de la Junta asegura que vigilarán los contagios tras la Semana Santa para evitar una séptima ola

Entrevista a Inmaculada Salcedo, portavoz del comité de expertos covid de la junta

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647169086320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

En el segundo aniversario del inicio del estado de alarma, la portavoz del comité de expertos Covid de la Junta de Andalucía, Inmaculada Salcedo ha asegurado en la Cadena Ser Andalucía que los peores momentos vividos en nuestra comunidad en estos dos años de pandemia fueron las tres primeras olas porque los sanitarios no tenían medios para enfrentarse a ellas. A pesar de que no se llegó al colapso hospitalario, sí reconoce que cualquier muerte es un fracaso para el sistema.

La portavoz no descarta una séptima ola después de la Semana Santa, aunque asegura que estarán muy vigilantes para atajarla lo más rápidamente posible.

Además, advierte que la pandemia no ha terminado y que hay prácticas, como las mascarillas en centros de salud, que no deben eliminarse, no sólo por posibles contagios de Covid, sino también de gripe o neumonía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad