Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

Beniflà vigila sus calles y polígono industrial con 30 cámaras de se seguridad

El Ayuntamiento de Beniflà acaba completar la seguridad ciudadana en toda la zona urbana del municipio

Nadia Sanguino y Borja Gironés frente a la pantalla con la grabación de las 30 cámaras / Ajuntament de Beniflà

Beniflà

El Gran Hermano existe y está en Beniflà. Como una especie de “ojo que todo lo ve”, el Ayuntamiento de Beniflà acaba de instalar cuatro nuevas cámaras de vigilancia que completan la seguridad ciudadana en toda la zona urbana del municipio.

Esta última inversión de 3.500 euros, a cargo del presupuesto municipal de 2021, ya cubre la nueva custodia de las calles l´Era, Catorcena, La Caseta y Vicent Andrés Estellés. Estos viales habían quedado sin el sistema de protección policial que caracteriza a Beniflà, recursos técnicos de vanguardia para reforzar el servicio de agentes locales en su cuerpo de seguridad con un total de 45.000 euros de inversión destinada.

Borja Gironés, alcalde de Beniflà (14/03/2022)

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647254567247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ésta última inversión destinada a controlar el tráfico rodado de vehículos y el posible vandalismo dota al municipio de un total de 30 cámaras: 16 en el núcleo urbano y 14 en el polígono industrial. El sistema cuenta con un puesto de vídeo vigilancia provisto de un método de grabación y almacenaje de las grabaciones en la misma oficina de la Policía Local.

De hecho, según la jefa de la Policía Local de Beniflà, Nadia Sanguino, “las cámaras únicamente las visualiza el departamento municipal de Seguridad Local y tras solicitud de los demás Cuerpos de Seguridad del Estado”. Cabe señalar que durante los seis meses de funcionamiento del nuevo sistema, la Guardia Civil y demás fuerzas han esclarecido robos en localidades cercanas, infracciones de tráfico a través de las cámaras lectoras de matrículas y actos de vandalismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00