Fútbol

Boris Johnson pide a los aficionados del Chelsea que dejen de cantar el nombre de Abramovich durante los partidos

"Reconocemos la fuerza de los sentimientos alrededor de los clubes de la gente, pero eso no excusa un comportamiento que es completamente inapropiado en este momento"

La grada de Stamford Bridge con una pancarta a favor de Abramovich / Adam Davy - PA Images

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha calificado de "completamente inapropiados" los cánticos de varios aficionados del Chelsea en apoyo a su antiguo propietario Roman Abramovich. Así lo ha explicado un portavoz de Johnson. El anuncio llega después de que parte de la grada de Stamford Bridge mostrase su respaldo a Abramovich durante el partido de este domingo contra el Newcastle después de que que el gobierno británico le haya sancionado por sus vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Más información

Una de las medidas del ejecutivo de Boris Johnson ha sido congelar los activos de Abramovich y poner al Chelsea bajo una licencia especial que les permite operar pero no pueden generar nuevos ingresos, por lo tanto el club londinense no puede fichar jugadores pero tampoco venderlos. Lo mismo le ocurre con las entradas para sus partidos así como el merchandising. Abramovich compró el Chelsea en 2003 y le ha llevado ganar 18 títulos, incluyendo dos Copas de Europa, cinco títulos de la Premier League y cinco FA Cups. El dirigente ruso ha quedado inhabilitado por la Premier League como director del Chelsea. Sin embargo, el portavoz oficial de Boris Johnson insiste en que los seguidores no deben dejar que el éxito que Abramovich ha traído al equipo inglés les ciegue la asociación de Abramovich con el hombre que lideró la invasión rusa de Ucrania. "Reconocemos la fuerza de los sentimientos alrededor de los clubes de la gente, pero eso no excusa un comportamiento que es completamente inapropiado en este momento. Creo que la gente puede mostrar pasión y apoyo a su club sin recurrir a ese tipo de cosas", han señalado.

El Gobierno inglés ha sñalado que todavía está "abierta" la venta del Chelsea, pero que se necesitaría una nueva aplicación para permitir la venta. Hasta el momento, el portavoz ha señalado que el club no había solicitado una variación de su estricta licencia especial. "Estamos abiertos a la venta del club, consideraríamos una solicitud de licencia para permitir que eso suceda en las circunstancias adecuadas. Pero le corresponde al Chelsea determinar el proceso exacto. Entiendo que los compradores potenciales se acercarían al club, quien luego tendría que solicitar una licencia más modificada para facilitar la venta. Hasta donde yo sé, eso no ha sucedido", ha puntualizado el portavoz de Johnson.

Abramovich puso el club a la venta el Chelsea el 2 de marzo pero el Gobierno supervisará el proceso de venta para garantizar que Abramovich no obtenga ningún beneficio y el banco comercial de Nueva York Raine Group se encargará de la venta. Además, Downing Street no ha descartado que el terreno de Stamford Bridge de Chelsea se utilice para albergar a refugiados ucranianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00