Economía y negocios

Cuatro puntos de recarga para coches eléctricos, la última novedad de El Corte Inglés de Avilés

El acuerdo con BMW Triocar pone a disposición de los clientes un nuevo servicio gratuito que ya se encuentra operativo

Zona de recarga de coches en el centro comercial de Avilés. / Triocar

Avilés

Todos aquellos ciudadanos que posean un coche eléctrico o híbrido están de enhorabuena ya que, desde este lunes, el Corte Inglés de Avilés posee cuatro puntos de recarga para este modelo de vehículos. El acuerdo con el concesionario BMW Triocar de la ciudad ha hecho posible un avance que es visible en la zona de aparcamiento del centro comercial. A través de una señalización especial, tanto en el suelo como en las paredes, se reservarán una serie de plazas con enchufes con los que se puede realizar la recarga de los coches, motos u otro tipo de vehículos eléctricos o híbridos, independientemente de la marca que sean.

Los cuatro cargadores BMW i permiten recargas en modo 3, es decir, una carga semi-rápida y todos ellos están dotados con conector tipo 2. Admite potencias de carga entre 7,4 kW en monofásica y hasta 11 kW en trifásica, todas ellas en corriente alterna. Este formato es el más extendido entre los vehículos eléctricos del mercado y, de esta forma, Avilés se convierte en la primera ciudad con puntos de carga de la red BMW en Asturias. El nuevo servicio ya se encuentra operativo y permitirá a los clientes reponer el suministro de manera gratuita mientras realizan sus compras en el centro comercial.

El director comercial de Triocar Daniel Cajigal ha apuntado que "este tipo de iniciativas son una respuesta a la demanda de la sociedad de una mayor cobertura de puntos de recarga para vehículos eléctricos que, además en el caso de El Corte Inglés, conviene destacar que serán gratuitos para los clientes". Cajigal ha puesto de manifiesto que Triocar sigue así "apostando por la movilidad sostenible y aportando soluciones fáciles y accesibles a los ciudadanos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00