Internacional

La emotiva bienvenida de un colegio italiano a dos niños ucranianos en su primer día

La guerra en Ucrania está dejando una oleada de refugiados por toda Europa y también muestras de solidaridad como esta

Niños ucranianos son recibidos con emoción en un colegio de Italia.

Madrid

La guerra de Ucrania está provocando una crisis de refugiados sin precedentes. Según datos de ACNUR, la agencia de la Naciones Unidas para los refugiados, casi 3 millones de ucranianos han tenido que abandonar sus hogares y dejar el país para buscar una salida al conflicto. Los países europeos han mostrado una gran ola de solidaridad y están activando todos los mecanismos para acoger a las personas que huyan de la guerra.

Más información

Italia ha acogido ya a más de 30.000 ucranianos y está ofreciendo permisos de trabajo y escolarizando a los niños. De hecho, un vídeo publicado en Twitter muestra la bienvenida que ha dado un colegio italiano a dos niños ucranianos en su primer día de clases. Las imágenes se han viralizado rápidamente y se puede ver el emotivo recibimiento de todos los niños y profesores.

En el vídeo se puede ver como un niño y una niña están a las puertas de la escuela, aparentemente tímidos y asustados. Al abrir las puertas todos los alumnos esperan a los ucranianos formando un gran pasillo y al verlos comienzan a aplaudir. Los profesores y profesoras se suman a la bienvenida y los acompañan mientras aplauden y silban.

En la planta superior hay decenas de niños con carteles y pancartas donde se puede leer "bienvenidos" y portan banderas de Ucrania. Al entrar al vestíbulo, dos niños se acercan a los ucranianos y les dan la mano para acompañarlos hacia el resto de compañeros. Un gesto muy emotivo que las redes han aplaudido y que significa toda una muestra de solidaridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00