Música

Los Rolling Stones confirman los rumores: tocarán en Madrid en junio

La banda inglesa comenzará su gira europea en la capital

El cantante de Rolling Stones, Mick Jagger, y el guitarrista Keith Richards (i) durante el concierto en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, en 2014EFE/Alberto Martín

Madrid

Los Rolling Stones se han hecho los misteriosos hasta el último momento pero sus seguidores ya habían investigado todo lo posible para conocer los detalles de su próxima gira europea antes incluso de que la banda lo confirmarse. El pasado viernes, el grupo compartía un vídeo en sus redes sociales en el que ubicaban su icónica lengua sobre distintas ciudades, sin dar más detalles sobre fechas ni recintos. Una de las lenguas apuntaba Madrid y este lunes ya se han concretado todas las citas: tal y como señalaba el foro oficial de sus satánicas majestades, tocarán el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Las entradas se pondrá a la venta el próximo 18 de marzo a las 10:00 horas a través de Doctormusic.com, Entradas.com, Livenation.es y Ticketmaster. Su precio estará entre los 50 y los 280 euros (gastos de distribución no incluidos).

La banda celebrará su 60º aniversario con esta gira que lleva por título Sixty y que, además de pasar por Madrid, tendrá parada también entre junio y julio en Múnich (Alemania), Liverpool (Reino Unido), Ámsterdam (Países Bajos), Berna (Suiza), Milán (Italia), Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica), Viena (Austria), Lyon (Francia), París (Francia), Gelsenkirchen (Alemania) y Estocolmo (Suecia).

Las citas en Reino Unido son especialmente especiales para el grupo. Por un lado, actuarán por primera vez en el estadio del Liverpool FC - Anfield y supondrá su regreso a la ciudad más de 50 años después. Por otro, actuarán por partida doble en el Hyde Park de Londres. No pueden ocultar su emoción en redes sociales ante estas citas.

Aunque será la primera gira europea de la banda sin su batería, Charlie Watts, que falleció el pasado mes de agosto a los 80 años, seguro que está muy presente en los conciertos. Desde su muerte le sustituye Steve Jordan, que ya ha tocado con los Stones en su gira estadounidense el pasado otoño.

Este lunes también se ha presentado una nueva lengua de The Rolling Stones para la gira, creada por el premiado diseñador británico Mark Norton. La dio a conocer el mismo Mick Lagger con un vídeo en sus redes sociales:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00