Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Navarra no contempla subir el precio de taxis o villavesas

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no contempla una revisión de las tarifas a corto plazo a pesar del impacto de la crisis del combustible

Subida precio energía y las consecuencias en distintos ámbitos (14/03/2022)

Subida precio energía y las consecuencias en distintos ámbitos (14/03/2022)

16:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647256832111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no contempla cambiar las tarifas "a corto plazo" a pesar de la subida en el precio del combustible. Según explican fuentes de la Mancomunidad a la Cadena SER, las tarifas se analizan a final de año en asamblea y es entonces cuando se decide si se modifican o no. De momento, no contemplan adelantar esa reunión y las tarifas de taxis o villavesas se mantendrán hasta finalizar el ejercicio.

El sector del taxi entiende que subir precios supone también perder clientes y pide una "bonificación del gasoil y una reducción de impuestos". Exigen una respuesta urgente, "el ambiente está caliente y nos están pidiendo que nos unamos a la huelga del transporte de mercancía" advierte Kiko Asín de Teletaxi San Fermín.

En el sector de las Autoescuelas tampoco se contempla una subida de precios a corto plazo, aunque "no vamos a poder aguantar mucho más en esta situación" asegura el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas (APANA), Sergio Induráin. "Tenemos los coches funcionando entre 8-10 horas diarias y estamos pagando 1.000 euros más al mes" lamenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00