SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Podio para Mikel Landa en la Tirreno-Adriático

El corredor de Murgia quedó tercero tras Pogaçar y Vingegaard y ahora prepara el Giro de Italia y el Tour de Francia como principales muescas de su calendario

Podio de la Tirreno-Adriático

Vitoria

Landa arrancó la temporada en la Vuelta a Andalucía pero no destacó. La pasada semana, al desembarcar en Italia, tampoco tenía las mejores sensaciones. Se notaba más lento, por ejemplo, que cuando en 2021 también subió al tercer cajón de la Carrera de los Dos Mares.

Pero se le ha visto con los mejores cuando la carretera se empinaba. El sábado sólo pudo ser superado por Tadej Pogaçar y por Jonas Vingegaard. Porte se quedó atrás y no pudo echar mano al de Bahrain-Victorious. Otros corredores como Evenepoel se vieron aún más descolgados.

"Estoy muy contento porque, además, el último día ganamos la etapa con Phil Bauhaus. El año pasado lo pasé bastante mal y ahora este resultado me sirve para que la moral crezca. Estaré en el Giro y también en el Tour. Ha sido una semana súper positiva", explicó el alavés en la línea de meta.

Mikel Landa tercero en la Tirreno-Adriático

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647278078773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA TIRRRENO-ADRIÁTICO 2022.

1. Pogaçar (UAE)... 27 h. 25 min. 53 segs.

2. Vingegaard (Jumbo)... a 1:52.

3. Mikel Landa (Bahrain-Victorious)... a 2:33.

4. Porte (Ineos)... a 2:44.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00