Sociedad

Ponferrada concluye las obras del colector del polígono de La Barca y el barrio del Pedracal

Se ha eliminado la fosa séptica de la zona y se garantiza el tratamiento de aguas residuales en la estación depuradora de Villadepalos

El alcalde y su equipo en las obras del colector

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha concluido las obras de construcción del colector que ha permitido dotar de saneamiento tanto al barrio de Pedracal como al polígono de La Barca en la carretera de Molinaseca.

Las obras han supuesto una inversión de 315.000 euros para la construcción de una infraestructura de kilómetro y medio que garantizará el tratamiento de las aguas residuales en la estación depuradora de Villadepalos tanto del área industrial como del barrio donde, finalmente, se ha eliminado la fosa séptica que generaba problemas de filtraciones en el caudal del río Boeza.

Los trabajos se prolongando dos meses más de lo previsto debido a los problemas de suministro por lo que las obras se han concluido en 6 meses. El regidor ha indicado que este tipo de actuaciones son menos vistosas, pero imprescindibles para mejorar la calidad de vida y las condiciones de salubridad del entorno urbano de Ponferrada y, de hecho, es el mismo objetivo que persigue la intervención en la traída general hacia los depósitos de agua de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00