Hoy por Hoy Matinal Cuenca ProvinciaHoy por Hoy Matinal Cuenca Provincia
Sociedad

Atendidas más de 50 incidencias en Cuenca capital a causa del viento

Las zonas más afectadas son aquellas que tienen más arbolado, según el Ayuntamiento

El fuerte viento ha afectado a árboles y otros elementos urbanos en Cuenca, causando daños materiales

El fuerte viento ha afectado a árboles y otros elementos urbanos en Cuenca, causando daños materiales / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Los bomberos de Cuenca han tenido que atender alrededor de medio centenar de incidencias a causa de los fuertes vientos que han llegado a la ciudad en la tarde del lunes con la borrasca “Celia”, que afortunadamente no ha dejado daños personales aunque sí materiales. Las zonas más afectadas de la ciudad han sido las que tienen más arbolado, según el Ayuntamiento.

La concejala de Seguridad Ciudadana y portavoz, Saray Portillo, ha explicado en declaraciones a SER Cuenca que este martes se está trabajando para recuperar la normalidad, aunque hay todavía calles con cortes puntuales, en las que están trabajando los servicios municipales.

La concejala ha indicado que han resultado dañadas cornisas, balcones, señales de tráfico o vallas publicitarias, pero principalmente árboles. Por ello, zonas como Fuente del Oro, el entorno de El Sargal o el camino de acceso a la Playa Artificial, que son las zonas con más arbolado, han sido las más perjudicadas.

En este sentido, la portavoz municipal ha recordado la importancia de las labores de talas y podas que se hacen a lo largo del año para evitar que luego estos ejemplares puedan suponer un peligro cuando llegan este tipo de emergencias.

Aunque la alerta ya no está activa, Portillo ha pedido a los ciudadanos prudencia a la hora de transitar por parques o zonas arboladas.

A primera hora de este martes se ha abierto al tráfico la carretera autonómica 2105, que ha permanecido cerrada varias horas debido a la caída de ramas.

Instalaciones deportivas

La instalación municipal más afectada ha sido el polideportivo El Sargal, donde fue necesario cerrar el frontón y la sala superior, con el traslado de las actividades deportivas que allí se practican.

Asimismo, este martes se ha procedido a cerrar temporalmente el polideportivo Samuel Ferrer y el campo de fútbol Obispo Laplana “por precaución” al detectarse el levantamiento de algunas chapas de la cubierta.

Los bomberos están reparando y asegurando la cubierta del polideportivo Samuel Ferrer de Cuenca

Los bomberos están reparando y asegurando la cubierta del polideportivo Samuel Ferrer de Cuenca / Ayuntamiento de Cuenca

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha indicado que “algunas chapas de metal de la cubierta se han levantado y enroscado, y dado que se mantienen las rachas de viento, se ha decidido bajo la supervisión del Servicio Municipal de Bomberos cerrar estas instalaciones para evitar el riesgo de que puedan desprenderse y caer sobre el campo de fútbol”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00