Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
MÚSICA

El grupo vigués Chungo Pastel presenta su nuevo tema en colaboración con Antonio Orozco

El artista visita Vigo para grabar el videoclip de la canción que ha grabado con la banda de la Fundación Igual Arte

Grabación del videoclip del grupo Chungo Pastel y Antonio Orozco

Grabación del videoclip del grupo Chungo Pastel y Antonio Orozco

Vigo

Un taller de literatura tras el confinamiento fue el punto de partida de Eva García para empezar a escribir poemas y letras de canciones. Uno de estos escritos ha dado lugar al tema con "Piel con Piel", que hoy es interpretado por el grupo de música pop- rock Chungo Pastel, integrado en el Proyecto Somos de la Fundación Igual Arte. Esa pieza musical cuenta con una colaboración muy especial, como es la del famoso cantante Antonio Orozco. El artista catalán, quien a lo largo de su extensa carrera ha participado en diversos proyectos solidarios, se muestra emocionado de poder poner su granito de arena en un proyecto artístico como este.

En rueda de prensa, el cantautor afirmaba que no suele interpretar temas compuestos por otros autores que no sean él mismo pero que ante la canción escrita por Eva García, quién forma parte del Proyecto Somos, no pudo negarse pues "la letra de Piel con Piel es puro corazón", aseguraba, y no dudaba en alabar a la compositora. "Ella tiene capacidades impresionantes para escribir. Para mí, esta es un de las cosas más hermosas que he leído en los últimos tiempos", añadía el cantante.

La Fundación Igual Arte es un centro único en toda España para personas con discapacidad y con más de 20 años de trayectoria en la ciudad de Vigo. La entidad, sin ánimo de lucro, imparte clases de música, danza, teatro y artes plásticas. Antonio Orozco reconoce que hacen falta más proyectos como el que lleva a cabo Igual Arte y que son fundamentales y deben ser referentes para toda la sociedad. "Es un proyecto referentes. No sé si se hace en otros lugares, pero yo no lo había vivido nunca. Me siento en la obligación moral y también personal de contarlo, para que muchos padres de otros lugares u otros países sepan que todo esto se puede hacer", afirma el artista.

La directora de la Fundación Igual Arte, Cristina Lago, señala que esta colaboración con el cantautor catalán ha sido "mágica" para el grupo. La grabación que tuvo lugar el verano pasado en uno de los estudios de la ciudad fue "un proceso maravilloso a nivel profesional pero también a nivel personal", afirma y destaca de Antonio Orozco "su capacidad de vivir las cosas y de cómo se las hace vivir a los demás; todo es nuevo para él y tiene una magia absolutamente maravillosa".

El videoclip de la canción "Piel con piel" grabado en esta jornada en el Teatro Afundación y en el entorno de la ciudad de Vigo verá la luz en los próximos meses. El tema se enmarca también dentro del Proyecto Somos, en el cual han participado anteriormente en diferentes canciones otros artistas como Silvia Superestar, Wöyza y Dakidarría, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00