Sociedad

La Noche Templaria estrenará nuevo espacio de actividades junto al río Sil entre el 30 de junio y el 3 de julio

La fortaleza y el casco antiguo serán los otros dos polos de actividades en la edición de 2022

La concejala de Cultura, Concepción de Vega sobre la maqueta de Pons Ferrata

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada desplegará junto al río Sil el espacio ‘Pons Ferrata’, una zona dedicada a la gastronomía, las actividades lúdicas y a la venta de artesanía durante la próxima Noche Templaria prevista entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Será junto a la calle Hermanos Pinzón en la zona en la que todos los domingos se sitúa el mercadillo dominical. Allí ,en colaboración con la Asociación de Artesanos del Bierzo, se dispondrá un gran mercado de productos además de un lugar reservado para gastronomía. También se asentarán los campamentos de las asociaciones de recreación y ambientación templaria. Es una 'pequeña ciudad templaria' que pretende conectar el casco antiguo con la zona del río Sil y ofrecer actividades populares durante toda la jornada apuntó, la concejala de cultura, Concepción de Vega.

El punto de referencia de la Noche Templaria será, como siempre, el castillo que celebrará tres días de puertas abiertas y que no sólo contará con actividades de todo tipo y ambientación propia sino que dispondrá de visitas teatralizadas y guiadas adaptadas a todos los públicos. La tercera zona de interés será el casco antiguo por el que se realizará ‘La Ronda de la Cerca’, una actividad destinada a dar conocer las 4 puertas de la ciudad ubicadas en la zona. Pasacalles, bailes medievales y teatro de calle serán ingredientes generales en las tres ubicaciones en la Noche Templaria que, reconoce la concejala, todavía perfile el que será su programa definitivo.

De hecho, el consistorio pretende incorporar a todo tipo de sectores a la fiestas para lograr una dinamización completa de la ciudad durante ese fin de semana. 'Es nuestro deseo que toda la ciudadanía y los sectores participen en la medida que puedan en esta cita que, hasta la fecha, se había organizado dejando a esa misma ciudadanía y a esos sectores como meros espectadores, una situación a la que queremos dar la vuelta', explicó la concejala.

Se mantiene el desfile, aunque tendrá nuevo guión , y también la tradicional cena medieval si bien su formato está por definir y pendiente de su posible licitación a un cáterin. El Ayuntamiento cuenta con presupuesto inicial de 90.000 euros para realizar la fiesta cuyo programa definitivo se dará a conocer después de Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00