Economia y negocios

Los taxistas de A Coruña esperan preocupados la luz verde a las nuevas tarifas para paliar la subida del precio de combustible

El pleno municipal aprobaba el aumento en enero, pero no ha entrado aún en vigor a la espera de la autorización definitiva de la Xunta

Parada de taxis en A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

Los taxistas de A Coruña por su parte esperan preocupados la luz verde a la subida de sus tarifas para paliar el aumento del precio de combustible. El pleno municipal aprobaba el aumento en enero, pero no ha entrado aún en vigor a la espera de la autorización definitiva de la Xunta de Galicia. Mientras, observan con preocupación el incremento del precio del combustible que ha aumentado en un año un 75 por ciento.

Ese incremento puede llegar a aumentar sus costes hasta 200 euros al mes, lo que reduce sus márgenes de beneficio. La subida ha sido continua y ahora temen que aumente más por los efectos de la guerra.

El aumento de la tarifa oficial pactado con el Concello mantiene el coste de la bajada de bandera en 4 euros, y 4,50 la tarifa nocturna y de fines de semana. Se ha reducido el número de metros para que comience a activarse el marcador del servicio. Por el momento los taxistas tienen trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00