Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Gastro

Bittor Arginzoniz: "La excelencia es una actitud, fruto de una manera de entender y ver las cosas"

El chef del restaurante Etxebarri, recogerá el Premio a la Excelencia de Radio Bilbao, en la categoría de gastronomía

Restaurante Etxebarri, Premio Excelencia de Radio Bilbao

Restaurante Etxebarri, Premio Excelencia de Radio Bilbao

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647426051589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Radio Bilbao

El Asador Etxebarri está catalogado como el tercer mejor restaurante del mundo. A Bittor Arginzoniz, su responsable, no le ha cambiado su filosofía de trabajo y vida tanto reconocimiento.

Excelencia

“La excelencia es una actitud, fruto de una manera de entender y ver las cosas. Es importante para llegar a ese punto, que los conocimientos sobre tu profesión en el día a día sean fundados y profundos”, asegura el cocinero.

Arginzoniz recogerá el próximo miércoles en el teatro Campos Elíseos Antzokia, el premio a la Excelencia de Radio Bilbao, en la categoría de gastronomía.

Filosofía

Bittor tiene claro que hay que llegar a un buen nivel de conocimiento, siguiendo tu propio camino. “Ser coherente y caminar con tus criterios, desarrollando ideas y usando tus métodos, libre de tendencias que estén en boga”, asegura.

Situación actual

Se encuentra preocupado por la situación actual. Entre la pandemia, la guerra, la huelga del transporte: “Estamos pendientes de un hilo. No es nada bueno, y tarde o temprano se notará”.

Lista de espera

Comer en el ‘Etxebarri’ no es barato, aunque la experiencia es recomendable. No sales defraudado. La lista de espera es enorme, y no se puede atender tanta demanda. El responsable de este templo gastronómico prefiere controlar su trabajo, y no que el trabajo le controle a él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00