Hora 14 Litoral
Sociedad
Piscifactoría

Calp recurrirá la decisión de la Generalitat con la que autoriza la ampliación de la piscifactoría

Desde el ayuntamiento animan a asociaciones y particulares que se sumen a este rechazo poniendo a su disposición un modelo de recurso a rellenar

Movilización contra la ampliación de la piscifactoria. Imagen de archivo

Calp

El ayuntamiento de Calp y la Cofradía de Pescadores han anunciado que presentarán un recurso de alzada contra la decisión de la Generalitat Valenciana de autorizar la ampliación de la granja marina que se ubica frente a las costas del municipio.

La alcaldesa, Ana Sala, junto con el patrón mayor de la cofradía, Paco Catalá, el concejal de Puertos y Pesca, Matías Torres, el de Territorio, Juan Manuel del Pino y el de Turismo, Paco Avargues, han mantenido una reunión para tratar este asunto después de que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicara la autorización que permitirá que esta piscifactoría pase a producir 3.000 toneladas de pescado al año.

Además, invitan a las asociaciones locales y comarcales, así como a la ciudadanía en general a presentar por su parte un recurso de alzada contra esta ampliación con el fin de que se sumen a este rechazo. Para facilitar este trámite pondrán a su disposición, en unos días, un modelo que podrán rellenar y que tan sólo deberán presentar por sede electrónica.

La alcaldesa ha insistido que siguen pensando que este proyecto perjudica seriamente el turismo del municipio así como a la flota pesquera y la biodiversidad del fondo marino, por lo que, según ha remarcado Sala, van a utilizar todas las herramientas jurídicas que estén en sus manos para detener la ampliación.

La munícipe ha remarcado que el objetivo es demostrar a las generaciones futuras que no se han quedado de brazos cruzados y que han hecho todo lo posible para evitar la ejecución de este proyecto.

Desde el Ayuntamiento avanzan que presentarán este recurso de alzada basándose en un informe multidisciplinar elaborado por las concejalías de Promoción Económica, Turismo, Medio Ambiente y Playas con el fin de argumentar de la forma más rotunda posible su rechazo a la ampliación de esta piscifactoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00