Ciencia y tecnología

Cómo desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta: estos son los pasos a seguir

La última actualización de Apple habilita la opción para desbloquear el móvil con la mascarilla puesta

Una persona utiliza su teléfono móvil con la mascarilla puesta. / Oscar Wong

Madrid

El fin de las mascarillas está a la vuelta de la esquina. Desde que se instauraran en mayo de 2020 para hacer frente a la COVID-19, la sociedad española ha tenido que vestir esta prenda durante cerca de dos años para evitar la propagación de una enfermedad que ha contabilizado más de 11 millones de casos desde enero de 2020 y 100.000 fallecidos. Sin embargo, y tras el descenso en la incidencia de la enfermedad, el Gobierno ha levantado la obligatoriedad de llevarlas en la calle y asume que no tardará demasiado en hacerlo en interiores.

Una decisión que nos ha complicado algunas acciones de nuestro día a día como salir a la calle con gafas o simplemente desbloquear nuestro teléfono móvil a través de sistemas como el Face ID de Apple. Apenas unos días después de que los distintos gobiernos adoptaran la decisión de establecer las mascarillas para hacer frente a la COVID-19, la compañía con base en Cupertino optaba por cambiar sus reglas. A partir de la versión 13.5 de iOS, la compañía comenzó a mostrar el teclado PIN sin la necesidad de deslizar hacia arriba con el dedo cuando el Face ID no reconociera nuestro rostro. Un pequeño parche que, ante la imposibilidad de crear una tecnología que reconozca nuestro rostro con la mascarilla, que nos permitía ganar algo de tiempo cada vez que queríamos desbloquear nuestro teléfono en la calle.

Cómo desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta

Desde entonces ya han pasado cerca de dos años en los que la única forma para desbloquear el teléfono móvil llevando la mascarilla puesta era introducir este código PIN. Ahora, y con el fin de las mascarillas a la vuelta de la esquina, la compañía ha lanzado finalmente la actualización que nos permitirá desbloquear el teléfono móvil con la mascarilla puesta. En primer lugar, y antes de probar cómo funciona esta nueva herramienta, dirígete a los Ajustes del teléfono móvil para descargarte la versión 15.4 de iOS. A continuación selecciona General y decántate por la opción Actualización de software. Una vez hecho esto, tan solo tendrás que instalar esta nueva actualización mediante la que podrás desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta.

Hay que recordar que esta nueva función tan solo está disponible con los teléfonos de la gama iPhone 12 u iPhone 13, por lo que si tienes versiones anteriores del famoso teléfono de Apple tendrás que esperar. Después de descargar e instalar la actualización, dirígete a Ajustes y adéntrate en la opción Face ID y código. En caso de que tengas cualquier dispositivo que forme parte de las anteriormente citadas familias de teléfonos móviles, descubrirás una nueva opción bautizada como Face ID con mascarilla.

No podrás desbloquear el móvil con las gafas de sol puestas si llevas mascarilla

Si desplazas el interruptor para activarla, la compañía te mostrará los próximos pasos a seguir para completar la configuración. Después de confirmar que quieres habilitar esta opción, el teléfono móvil te pedirá que coloques la cara en el recuadro de la cámara y que hagas un movimiento circular con la cabeza para mostrar todos los ángulos de la cara. De esta manera, podrás desbloquear tu teléfono móvil con el Face ID pese a que lleves puesta la mascarilla para hacer frente a la COVID-19.

Dado que para determinar que eres tú quien trata de desbloquear el teléfono móvil harán un estudio exhaustivo de los ojos, es importante que no lleves gafas de sol porque será prácticamente imposible reconocerte. En caso de que quieras ser reconocido incluso con tus gafas del día a día, la compañía te ofrecerá la posibilidad de hacerte un registro con las mismas para que sea más fácil reconocerte. De esta manera, Apple nos ofrece una solución para desbloquear el teléfono en tiempos de COVID-19.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad