Sociedad

El Ayuntamiento deberá abonar la subida salarial del 2% a los trabajadores de Auvasa

El TSJCyL da la razón al comité de empresa, aunque el consistorio puede recurrir

La ciudad recibirá 38 millones de euros para políticas de movilidad / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón al comité de empresa de Auvasa y conmina al Ayuntamiento de Valladolid a que abone a los empleados de la empresa pública de transportes la subida salarial del 2% que se estableció para los empleados públicos,

Esta sentencia deriva del recurso presentado por el propio consistorio a la sentencia del Juzgado de lo Social n1 5 de Valladolid, que ya dio la razón en este caso a los trabajadores. En ese momento, el alcalde Óscar Puente declaró que no se podía considerar a Auvasa como una empresa pública "solo para unas cosas": "Lo que no puede ser es considerar a Auvasa como empresa para unas cosas, con su propio régimen, y para otras considerar funcionarios a sus trabajadores. Si fuera Ayuntamiento sus trabajadores no tendrían dieciséis pagas al año. O sea, si se sube el sueldo a los funcionarios, a nosotros también, pero si hay problemas que nos mantengan las dieciséis pagas".

El presidente del comité de empresa, Arturo Barrull, asegura que es una muy buena noticia para los trabajadores, aunque cabe recurso de casación por parte del consistorio.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00