Política

Formentera destina este año 325.000 euros a los presupuestos participativos

Las asociaciones pueden presentar desde hoy proyectos y el 26 de abril se elegirán las propuestas más votadas

Imagen de la reunión del Consell d'Entitats / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Formentera destina este año 325.000 euros de su presupuesto a proyectos que elegirán los ciudadanos. Además, se añadirán las partidas económicas de los presupuestos participativos de años anteriores que estén actualmente en ejecución, según anunció la consellera de Participación Ciudadana, Vanessa Parellada.

Este martes se ha celebrado la primera sesión del Consell d’Entidats en el que están representados las asociaciones de la isla. Desde hoy y hasta el próximo 29 de marzo se pueden presentar propuestas. Lo que se ha consensuado entre el Consell Insular y las asociaciones es la recuperación de todos los proyectos que se presentaron en 2020 y que tuvieron que paralizarse debido a la pandemia de covid.

Con el calendario fijado en 12 de abril se reunirán de nuevo el Consell d’Entitats para presentar las propuestas que sean más viables según los criterios técnicos y jurídicos de la institución insular. Posteriormente, se podrán votar cada uno de los proyectos y el 26 de abril se elegirán las más votadas.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, celebra que después de dos años de pandemia se puedan volver a tratar los presupuestos participativos.

El conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell, dice que debido a la incertidumbre actual debido a la guerra en Ucrania, las inversiones se tendrán que adaptar en función de como evolucione el conflicto bélico y el impacto que pueda tener.

En cuanto a la tramitación y ejecución de los proyectos aprobados en los dos últimos años, tanto en 2020 como en 2021, se destinaron a diversas medidas para paliar los efectos del covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00