SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Nuevo batacazo en el Buesa Arena (77-96)

El Barcelona ametralló al conjunto vasco desde los triples, especialmente un Nicolás Laprovittola que se marchó del partido con 24 puntos

Fontecchio fue uno de los destacados en el Buesa Arena

Vitoria

Jayson Granger no hizo la ronda de calentamiento y, a poco más de media hora del partido, el club emitió un comunicado: “el jugador causará baja porque arrastra molestias en el primer dedo de su pie derecho”. En el Barcelona, las ausencias fueron las de Higgins y Oriola pero su entrenador recuperó a Mirotic, que había descansado el fin de semana.

Tres enfrentamientos por ahora durante la presente temporada, con dos victorias para el Baskonia y una, en Euroliga en el Palau Blaugrana, para el Barcelona. Jasikevicius y Kuric ya avisaron en la previa de que visitar Vitoria siempre es ir a la cueva, ya que es una cancha muy complicada. Pero la hora tardía y el frío en la capital alavesa retrajo un poco a los aficionados, que no llenaron el recinto a pesar de la trascendencia del choque.

El partido comenzó con un intercambio de golpes (4-4, min. 4) pero dos triples consecutivos de Laprovittola y una puerta atrás resuelta con una canasta de Davies obligaron a Spahija a pedir el primer tiempo muerto. En el minuto 6, Lapro hizo el tercer triple y, un minuto después, el cuarto. Aunque no es Larkin y luego encadenó dos intentos más fallados. El Barça llegó a estar 6-18 pero un buen final de cuarto de Fontecchio recortó las distancias. El italiano terminó ese primer periodo con 9 puntos.

El Barcelona empezó a estirar la goma de verdad con el 22-32 (min. 15). A esas alturas, ocho jugadores de Saras ya habían anotado mientras que el Baskonia cometía pérdidas ridículas. Pero Fontecchio seguía muy inspirado y, con el 27-34, Jasikevicius se vio obligado a pedir otro tiempo muerto. Fue cuando Mirotic despertó en ataque y colocó, junto a Kuric, el 30-42. Enoch, muy centrado en ataque y el rebote ofensivo, hacía daño a los interiores catalanes aunque el partido se fue al descanso con un 31-42. En valoración, 29-48 y, en materia de triples, paupérrimo 3/11 en el cuadro local.

El tercer cuarto comenzó con cuatro triples consecutivos del Barcelona, dos de Laprovittola, uno de Smits y otro de Mirotic. Ahí se rompió el partido de forma definitiva. Corría el minuto 22 y el luminoso señalaba ya un 34-54. Mientras tanto, el Bitci seguía negado desde esa distancia y encadenaba fallo tras fallo. Los blaugranas llegaron a ponerse 42-65 (min. 26) pero Peters tiró de orgullo y encadenó varias canastas con penetraciones y lanzamientos de media distancia. Al final de la tercera entrega, la diferencia se había reducido a 15 puntos.

Pero pretender remontar a un equipo como el de Jasikevicius en apenas diez minutos es sinónimo de ser un iluso. El Barcelona sumó una nueva victoria y le echa el guante al Real Madrid en la clasificación. El Baskonia estuvo a 13 con el 54-67 pero fue un espejismo. Abrines, que se había vestido de corto y vio el partido desde el banquillo, no jugó un solo segundo hasta el último cuarto. Cosas de una plantilla profunda, circunstancia que sería un sueño en el caso del club vitoriano, corto de recursos económicos y con un final de temporada incierto. Es capaz de ganar al Madrid en el WiZink Center y de perder, luego, en Santiago con el entonces antepenúltimo de la tabla clasificatoria. Ante el Barça, en Vitoria, tocó cruz. La máxima fue de 25 (67-92, min. 38). La anécdota, los minutos que Spahija concedió al final a Barrera en los últimos compases del compromiso.

77 - Bitci Baskonia (16+15+21+25): Baldwin (1), Giedraitis (4), Fontecchio (19) y Costello (16) -cinco inicial-, Raieste (-), Barrera (1), Sedekerskis (2), Marinkovic (7), Peters (11), Enoch (10) y Kurucs (4).

96- Barça (22+20+25+29): Laprovittola (24), Calathes (2), Exum (6), Mirotic (14) y Davies (15) -cinco inicial-, Sanli (2), Sergi Martínez (3), Smits (12), Hayes-Davis (2), Abrines (3), Kuric (7) y Jokubaitis (6).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Rubén Sánchez Mohedas y Joaquín García. Eliminaron por faltas personales a Smits (min. 40).

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.119 espectadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad