Fútbol

Xavi: "¿Mbappé y Haaland al Real Madrid? No ha pasado nada aún"

El técnico del Barcelona analiza el partido de vuelta de Europa League ante el Galatasaray

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa / Alejandro Garcia (EFE)

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afronta la vuelta en Turquía como "una final" en la que ha instado a sus jugadores a "salir con más intensidad" que en el duelo disputado en el Camp Nou donde ambos conjuntos empataron sin goles. El técnico ha lamentado que sus jugadores no hicieran "los deberes" en Barcelona, lo que les obliga a "ganar en uno de los estadios que más animan".

Más información

"Es una final, no podemos fallar. La Liga Europa es una competición importante y tenemos que salir con más intensidad que en la ida. Esa primera parte en el Camp Nou no me gustó, aunque en la segunda estuvimos mejor y generamos más ocasiones", ha dicho el preparador catalán. Prevé Xavi en el estadio Nef un partido similar al de la ida, en el que el Galatasaray se mostró muy sólido en defensa. Por ello, considera que la clave del encuentro estará en "saber cómo atacar" al conjunto entrenado por el catalán Domènec Torrent. "Si entendemos bien cómo atacar, tenemos muchas opciones de ganar", ha señalado el técnico, quien ha añadido que sus jugadores están con "ilusión, motivación y ganas de pasar a los cuartos de final" de la segunda competición europea.

Afrontará su equipo, según ha definido Xavi, "una prueba de fuego" a pocos días de disputar el próximo domingo El Clásico del fútbol español en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, si bien puntualizó que sus jugadores están únicamente centrados en el partido contra el Galatasaray. "No pensamos más allá del partido del jueves. Ya tendremos tiempo de pensar en el partido del domingo", ha respondido al ser preguntado por si tiene previsto dar descanso a jugadores importantes como Sergio Busquets.

Más allá del encuentro de la Liga Europa, Xavi ha celebrado el acuerdo de patrocinio que el Barcelona ha cerrado con Spotify -"estoy muy satisfecho", ha dicho- y no valoró la posibilidad de que el Real Madrid fiche el próximo verano a Erling Haaland y a Kylian Mbappé: "Son hipótesis, no ha pasado nada aún, no tiene sentido hablar de esto todavía. El club está trabajando en el futuro próximo para hacer un proyecto importante, es más importante el grupo que las individualidades, siempre prima el sentido del grupo, de lo colectivo".

Aubameyang: "Es fácil adaptarse en un equipo como el Barça"

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que desde su llegada al Barcelona en el mercado de invierno ha marcado seis goles en nueve partidos, ha asegurado que "es fácil adaptarse" en un club como el azulgrana. "Ya esperaba un poco empezar bien, porque he trabajado mucho. Estoy contento con lo que estoy haciendo y con la ayuda de mis compañeros. Es fácil adaptarse cuando juegas en un equipo como el Barça", ha valorado el delantero. Se ha mostrado convencido 'Auba' de mantener el nivel en los próximos partidos, ya sea de '9' o en la banda izquierda, y destacó que con Xavi ha trabajado "mucho" la intensidad en la presión y "saber jugar en espacios reducidos".

El atacante africano tiene opciones este jueves de salir de inicio ante el Galatasaray, una eliminatoria europea en la que, según ha precisado, el equipo azulgrana sabe "lo que tiene que hacer para ganar" después del empate a cero de la ida. "El ritmo que le metemos al partido va a ser una de las claves para ganar mañana", ha agregado. Buen amigo en el vestuario de Ousmane Dembélé, cuyo contrato con el Barcelona termina el próximo verano, Aubameyang ha dicho sobre el futuro del francés que le gustaría que el próximo año continuara en el equipo. "(Dembélé) Entrena muy bien, tiene muchas ganas y está dando muchas asistencias. No tenía dudas con él, porque le conozco desde hace muchos años. Yo le doy sonrisas, lo más importante es que esté feliz", ha zanjado

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad