Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

Edu Fernández-Caldas y Santiago San Martín, se retiran de la práctica del waterpolo

Primer y segundo capitán del CN Echeyde

Santa Cruz de Tenerife

El primer y segundo capitán del CN Waterpolo Tenerife Echeyde, Eduardo Fernández-Caldas y Santiago San Martín, se retiran del waterpolo tras 12 y 11 temporadas jugando con el equipo tinerfeño, respectivamente, y una veintena de años practicando este deporte. El club que preside David Rivas llevará a cabo un homenaje a ambos jugadores con motivo de su último partido este sábado ante el Mediterrani, en la piscina Acidalio Lorenzo (11:30 horas).

El boya de origen uruguayo, que llegó desde la cantera del extinto CN Martiánez y ha sido Internacional con Uruguay (disputando 2 Torneos Sudamericanos y dos World Trophy Development), se ha convertido en una pieza clave para los chicharreros y un líder dentro y fuera de la piscina. “En 11 años se viven muchas cosas, así que es un momento importante para mí y un poco triste no lo niego, pero creo que lo dejo en un buen momento personal, con retos personales ilusionantes que afronto, con el equipo consolidado en División de Honor en una temporada histórica, además de la cantera que viene apretando fuerte, comentaba a los medios oficiales del club tinerfeño.

En este sentido también se expresa el gran capitán de los chicos de la Acidalio, quien, a pesar de nacer en la Isla, comenzó su carrera con 14 años en Francia, concretamente en el CN Marsella, para luego volver a casa con el extinto CN Martiánez y seguir su trayectoria waterpolística con experiencias formando parte de la Selección Española Júnior o en equipos como el Real Canoe de Madrid, el Askartza de Bilbao y su última parada, la que le ha robado el corazón, tal y como reconoce, la del Tenerife Echeyde. “Son dos décadas de sacrificio y en las que he tenido la suerte de estar en grandes equipos. Siempre he tenido claro que es casi más importante saber dejarlo en el momento oportuno que alargarlo y perder la pasión, pero no niego de que da algo de respeto salir de la burbuja del deporte y ver cómo va a ser mi vida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00